PETRÓLEO

Si realmente se cumplen los acuerdos de reducción de producción de petróleo que se han alcanzado, el petróleo se puede mover en una banda entre los 55 y 60 dólares. Esto hará subir la inflación, acercándola al objetivo del 2% de los Bancos Centrales, aunque será menos positiva cuando miremos la cartera, pues los precios subirán en todo lo que tengamos que consumir al aumentar los costes de la energía de las empresas.
 
TÉCNICAS REUNIDAS
Con la subida del crudo que pensamos que se va a mantener entre 55-60 dólares, tiene buenas perspectivas, pues esta subida del petróleo va a posibilitar nuevas inversiones en infraestructuras, lo que podría empujar su cartera de pedidos, ya de por sí elevada. El valor es interesante en estos precios.
 
AMADEUS
Expresa algunas dudas que podemos tener, pues la subida del petróleo podría elevar el precio de los desplazamientos en avión, lo que es negativo para una compañía como Amadeus. No obstante, sus sistemas son adaptados cada vez por más compañías, lo que es beneficioso para el valor.
 
INDITEX
Vamos a ver qué tal los resultados, pues la meteorología no ha ayudado a la venta de prendas de otoño, por lo que las cuentas podrían estar un poco más flojas. No obstante, es especialista en adaptarse a las condiciones del mercado y no dudaría en entrar en el valor para el medio y largo plazo.
 
REPSOL
Lo veo interesante. Con la subida del precio del crudo, que creemos que se va a mantener en el tiempo, va a beneficiar a la empresa. Además, está cumpliendo el plan de desinversiones.
 
GAMESA
Ha tenido una caída importante desde los 21 días en menos de un mes. Tiene muchas posibilidades de recuperar y con la publicación de los próximos resultados podría regresar a los 21 euros.
 
BANCOS
El sector financiero debería darnos ciertas alegrías, pues veremos alzas de tipos en algunos países desarrollados, de hecho, pensamos que la subida de tipos de la Fed esta semana será de un 0,25%. Además, aunque en Europa no se suban tipos el próximo año, quizás a final de año se hable ya de subidas.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía