La banca española encadena una subida media del 9% en la última semana, impulsada por la creación del fondo para recapitalizar la banca en Italia, la recuperación de los emergentes y la posibilidad de subidas de tipos
El selectivo español se apunta ganancias superiores al 2% debido al buen comportamiento de ArcelorMittal, Repsol y un sector financiero que sale reforzado por el proceso de saneamiento de su homólogo italiano.
Amundi ETF ha captado 560 millones de euros en flujos netos de capitales en renta variable de países emergentes en el mes de marzo, el 40% del total de fondos europeos canalizados hacia los mercados emergentes.
Muy pocos se fían del rally que han vivido las bolsas desde mediados del mes de febrero y que han permitido compensar las caídas desde principios de año en algunos índices mundiales como los estadounidenses.
El crudo ha realizado unos movimientos al alza en las últimas jornadas que cobró más fuerza en la jornada de ayer, después del principio de acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para congelar la producción a niveles de enero. Sigue por encima de los 40 dólares, pese a que esta información no se ha confirmado oficialmente.
El Ibex 35 abre con un hueco alcista superior al punto porcentual y superando los 8.600 puntos en los primeros compases. En cabeza del selectivo se coloca ArcelorMittal, que sigue aplaudiendo la revalorización de las materias primas, así como los bancos. A favor llegan vientos de China, tras un buen dato de exportaciones, también del mercado de commodities, donde el petróleo Brent se sitúa en los 43,88 dólares. Mientras, el EURUSD cae a 1,1347 dólares.
Quizás sea pronto para decirlo, pero la compañía de ingeniería lleva dos días de fuertes subidas animada por la revalorización que está experimentando el petróleo.
Su director de inversiones de renta fija, Chris Iggo, destaca la mejoría en los datos de actividad económica, por lo que asegura que la pesimismo de los mercados en los primeros meses del año es ya cosa del pasado
Los títulos de la compañía podrían dejar atrás la cuña bajista siempre y cuando sobrepasen la resistencia situada en el nivel de los 5,9 euros.
La firma británica revisa al alza el precio objetivo de las acciones de la compañía en el mercado italiano hasta situarlo en los 3,9 euros, lo que supondría un potencial de revalorización del 6,3%