Noticias de Concepción Sanz

Concepción Sanz, Banco Santander

“Las perspectivas de que los tipos de interés se normalicen para los bancos es muy positivo”

Esta semana los datos macro indiquen que los datos sigan mejorando. Tendremos España y Francia. Y además datos de inflación que están subiendo por el impacto del precio del petróleo, pero han alejado los temores inflacionistas que teníamos anteriormente. Además, del dato de empleo del mes de enero. En la reunión de la Fed se apoyarán en los datos de crecimiento.  

Concepción Sanz, Banco Santander

"Pensamos que habrá, como mínimo, dos subidas de tipos de interés en EEUU"

Tenemos una semana semi vacacional y con muchas referencias económicas en EEUU. Entre los datos indicadores de expectativas empresariales y dato de empleo. Indicadores muy relevantes para determinar cuál será el siguiente movimiento al alza de la FED que, aunque no vaya a ser de forma inmediata, son referencias importantes para ver qué puede pasar en el primer trimestre.  

Concepción Sanz, Banco Santander

"La subida de tipos en EEUU se retrasará hasta marzo del próximo año"

  A pesar del traspiés con el dato de paro de EEUU, las economías desarrolladas muestran que la reactivación continúa. En la Eurozona, “la confianza y la evolución del crédito muestran que se va consolidando la recuperación y con todo, es un crecimiento que tiene sus altibajos y que hará que la FED dé bastante tranquilidad haciendo que la subida sea de una forma pausada”, reconoce Concepción Sanz, Economista de Banco Santander. 

Concepción Sanz, Banco Santander

"Creemos que la subida de tipos será este año aunque no será en septiembre"

  La semana pasada nos dieron muestra de lo volátiles que pueden ser las sesiones y la cautela con la que hay que afrontar las próximas jornadas. Esta semana tendremos PMI definitivos del mes de agosto, que ya mostraron un cierto descenso, y siguiendo de cerca los comentarios de lo que pueda ser la FED el próximo mes.

Concepción Sanz, Banco Santander

"La inquietud en los mercados es evidente y no hay noticias que hagan que esto cambie"

La inquietud de los mercados financieros es evidente y esta semana no hay noticias que hagan que esto cambie. Las noticias económicas son por una parte, datos desagregados de PIB en España, Alemania y RU y en EEUU, revisión del PIB del 2T, que esperamos que sea al alza y suponga una buena noticia. Esto puede ser lantoicia favorable de la semana. 

Volver arriba