Los principales mercados europeos tienen dos sectores claros que marcan las subidas: las petroleras y los bancos. Por el lado contrario estoy viendo en la bolsa española valores como IAG o Amadeus, incluso Aena, no les gusta mucho que suba el petróleo. Para mí debería ir a la normalización de un precio. Habría que aprovechar estos recortes para ver estos valores.
 
Sobre el sector financiero hay que decir que es muy gregario y que se mueve en conjunto como vemos estos días. Que los bancos italianos se estabilicen va a ser una buena noticia para los bancos españoles. A pesar de las dificultades del entorno de tipos de interés cero, que la economía esté tirando hacía que tirasen, pero estaban realmente bajos. Sigo viendo que aquí en España hay bancos que tienen capacidad de subida como Sabadell, muy innecesariamente castigados.

Creo que a la bolsa le queda un 4% para recuperar la subida cero. Si el mercado de alguna manera sigue tranquilo con las noticias políticas pasando a un segundo plazo, seguirán viendo las valoraciones y el Ibex podría terminar sin bajadas y o sin unas caídas destacables.

Declaraciones a Radio Intereconomía