El EBITDA se situó en los 277 millones de euros, un 1% por debajo de lo estimado por el consenso, mientras que el beneficio neto se disparó un 17% hasta los 49 millones de euros, un 51% más lo que esperaban los analistas.
Barón de Ley obtuvo un beneficio neto de 10.311 millones de euros, un 60,7% mayor al obtenido en el periodo anterior. Estas cuentas dan un empujón al valor, que vuelve a acercarse a los máximos históricos.
Los títulos de la compañía se encuentran de nuevo en la zona de mínimos anuales en 1,98-2€. La rentabilidad/riesgo es buena en la zona colocando un stop de protección por debajo de 1,95€.
La cadena de servicio de pizza a domicilio ha presentado sus cuentas trimestrales en las que no ha informado sobre su resultado neto –al no tener la obligación de hacerlo ha preferido centrarse en los datos operativos – y en las que sus ventas totales han descendido un 0,7% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
El Ibex 35 abre con hueco bajista mientras digiere el aluvión de resultados empresariales que se han conocido en las últimas horas. Precisamente liderando los escasos valores que suben hoy en el selectivo se colocan Acciona y OHL. Mientras, el Brent retrocede ligeramente a 47,47 dólares y el EURUSD cotiza en 1,141 dólares.
CIE Automotive mantiene sus niveles de crecimiento en el primer trimestre del año, con un resultado neto de 37,3 millones de euros, un 20% superior al obtenido en 2015.
La cadena de supermercados presentó sus cuentas correspondientes al primer periodo del año en el que obtuvo unas ganancias netas ajustadas un 3% inferiores con respecto al mismo trimestre del 2015. Las ventas subieron un 10,5% en el mismo marco de tiempo.
De nuevo vuelve el debate sobre la conveniencia, o no, de elegir fondos de gestión activa frente a la pasiva. Por un lado la estadística, que demuestra que la mayor parte de los gestores activos no suelen batir a sus respectivos índices de referencia. Por otro, la complejidad del mercado actual y las bajas rentabilidades.
Acerinox ha llegado a acuerdos con doce entidades bancarias para refinanciar su deuda. En total, 717 millones de euros se han reestructurado mediante la extensión de sus plazos de pago hasta 2021, reducción de los tipos de interés, modera los vencimientos de los tres próximos años...con el objetivo de tener unas condiciones de financiación ventajosas y rebajar el coste de la deuda.