Barón de Ley
ha comunicado que entre enero y marzo obtuvo un beneficio neto de 10.311 millones de euros, mejorando un 60,7% la cifra del mismo periodo de 2015.  

La cifra de negocios del primer trimestre alcanza los 20.937 miles de euros, un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Un 96% de esta cifra de negocios corresponde a vino embotellado.

Las exportaciones del Grupo suben un 10,6%, hasta los 10.710 miles de euros aportando el 51% de la cifra de negocios. Los países que más crecen son: Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suecia.

El Resultado Bruto de explotación (EBITDA) se eleva a 8.735 miles de euros. Este incremento está motivado por la mejora en el “mix de ventas” de los reservas, el aumento del precio medio de venta y reducción del coste de compra de uva blanca.
Por su parte la generación de cash-flow del periodo (beneficio neto más amortizaciones más provisiones) alcanza los 12.099 miles de euros, es decir, el 58% de la cifra de negocios.
 
baron de ley
 
Estos resultados están sentando bien al valor en bolsa, que hoy avanza más de un 2% acercándose a los 105 euros y quedándose, por tanto, a un 6% de sus máximos históricos, alcanzados a finales de 2015 en los 111 euros.
 

Además, con la subida de hoy, Barón de Ley vuelve a colocarse por encima de la resistencia de los 103 euros, que se corresponde con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la caída entre los máximos históricos y los mínimos de febrero. También mantiene la directriz alcista que ha supuesto una aceleración de la tendencia alcista que ha mantenido religiosamente desde hace cuatro años. De hecho, en este periodo las acciones de la bodega vinícola se han revalorizado más de un 170%.
 
baron de ley


Si bien esta subida ininterrumpida durante cuatro años le garantiza la tendencia alcista a largo plazo, a medio el valor está flojeando. Tras acelerar sus subidas, desde abril se ha lateralizado el movimiento, lo que le lleva a un periodo de consolidación, respaldado además por la caída del volumen de contratación, como se puede observar en los indicadores técnicos Premium.

baron de ley

%%%Le avisamos cuando BARÓN DE LEY alcance niveles clave|BDL%%%