Jaume Puig, director general de la entidad, señala que los fundamentos de la economía a nivel mundial son sólidos y prevé un repunte en las bolsas de países emergentes y europeos, así como en el precio del petróleo.
Los inversores no están sabiendo encontrar valores con tendencia alcista en estos momentos, los mercados están muy volátiles y existen muchas incertidumbres que hacen que los índices y valores se muevan muy rápidamente en función del ruido del mercado.
Joon Hyuk Heo, Head of Global Fixed Income Management en Estados Unidos, ha repasado la actualidad de los emergentes y dónde se encuentran las mejores oportunidades en una presentación para clientes de su producto en España.
Hoy Acciona se cuela en la parte alta del Ibex 35 tras recibir una mejora de recomendación por parte de Macqurie. Además, el consenso de mercado se muestra muy positivo con el valor, que sitúa el precio objetivo en niveles de hace 8 años.
El Ibex 35 supera los 8.400 puntos en los primeros compases de mercado, aunque lo hace con subidas discretas, pues los inversores no pierden de vista el fortalecimiento del euro frente al dólar, que ya se sitúa en 1,14 después de que ayer las actas de la Fed dejaran un sabor dovish. Tampoco podemos dejar de mirar al mercado de materias primas, donde el petróleo Brent vuelve a situarse sobre los 40 dólares.
Catalana Occidente ha adquirido el Grupo Previsora Bilbaína por 125 millones de euros. Esta adquisición reforzará a la aseguradora de José María Serra en el ramo de seguros de decesos y llega en un momento clave para la acción en bolsa.
Blackrock rebaja la calificación sobre la deuda corporativa de Estados Unidos desde sobreponderar a neutral. Los motivos que han llevado a que Blackrock tome esta decisión son, fundamentalmente, dos: por una parte, el repunte del high yield y, por otro lado, el aumento reciente en las tasas de impago.
El selectivo español sube a estas alturas de la sesión alrededor de un 0,3% y se establece ligeramente por encima de los 8.400 puntos que perdió en la jornada de ayer.
Banco Sabadell se convierte hoy en el “farolillo rojo” del Ibex 35 y a las espaldas arrastra una caída cercana al 18% desde los máximos de marzo.
La situación técnica en muchos valores es de interés, en tanto en cuanto presentan estructuras lateralizadas desde primeros del mes de marzo. Eso ha provocado una inusual compresión técnica, generalmente antesala de movimientos acusados.