El Santander ha dado el pistoletazo de salida a la nueva ronda de reestructuración de la banca española. La entidad anunció a finales de la semana pasada que reduciría en un 13% su red de oficinas en los próximos dos años.
“El Ibex 35 se mueve dentro del rango comprendido entre los 7.500-9.500 puntos y seguirá moviéndose en estos niveles mientras no mejore la situación de la deflación en Europa, el gobierno español”.
El rotativo español señala en una información que la junta de accionistas que daría el visto bueno a su plan de reestructuración para la formación de la nueva Abengoa será a finales del sexto mes del año.
El Ibex 35 amanece teñido de rojo prácticamente al completo. El selectivo dibuja un hueco superior al punto porcentual con ArcelorMittal desplomado. El fuerte abaratamiento del petróleo en las últimas horas y los cierres negativos de Wall Street y Asia no animan a confiar en una mejora de la situación. Mientras, el EURUSD cae una figura hasta 1,13 dólares.
Grifols cerró ayer la sesión en cabeza del Ibex 35, con una subida que le llevó a superar resistencias de Fibonacci. Además, se mantiene dentro del canal alcista, aunque se ha ido acercando a la parte baja por la caída del dólar.
ArcelorMittal ha anunciado a la CNMV el fuerte respaldo que ha tenido en la ampliación de capital, con una tasa de suscripción del 126,9% en una emisión de más de 1.200 millones de acciones nuevas, que estarán disponibles entre el 8 y el 11 de abril, según el mercado.