Los números rojos hacen acto de presencia en los indicadores del viejo continente. De hecho, el Ibex35 cede más de un punto porcentual y se acerca a los 8.600 puntos el día en que el DAX permanecerá cerrado, lo que reduce el volumen de negociación. El resto de plazas abre con caídas aunque algo más ligeras en una sesión en la que el crudo rebota hasta los 48,52 dólares, el euro retrocede hasta los 1,1323 dólares.
Hoy de momento los futuros nos dicen que abriremos a la baja en una sesión de volumen bajo por ser semifestivo y porque no tenemos referencias macro en la Eurozona, sí tendremos el dato del Empire Manufacturero en EEUU y pocos datos que comentar. La semana pasada solo una revalorización del 0,2% y el objetivo está en salvar los 8.200 puntos.
En su última carta mensual a los inversores, los expertos de Natixis explican que la actividad económica en el mundo sigue débil y que no hay muchos cambios en los desequilibrios mundiales. Los datos harán que los bancos centrales no pongan muchos cambios en sus políticas económicas en los próximos meses. De hecho, apuntan que esta inactividad de la FED ha favorecido la llegada de dinero a los países emergentes. Los principales riesgos en las próximas semanas lo tenemos en el viejo continente y se centra en el referéndum británico sobre la pertenencia a la Unión Europea.
El mercado de renta variable de Estados Unidos nos está dando oportunidades de inversión, tanto del lado largo como del lado corto. Vemos potencial para estar corto en índices como el S&P500, pero creemos que compañías tecnológicas como Facebook o Twitter nos ofrecen un gran potencial de revalorización.
Los expertos de Citi consideran que la situación de los mercados en Europa favorecen una estrategia de selección de activos basada, entre otras cosas, en la evolución de la rentabilidad por dividendo de las empresas.
Los indicadores semanales sugieren la formación de un suelo relevante de cara a los próximos meses, por lo que una pérdida de 2,33€ podría ser una dilatación bajista de soporte antes de un tramo alcista importante.
Isaac Sánchez, agente de iBroker.com, analiza las claves de la operativa Income Trading, así como los pecados capitales del trader contra los que se tiene que luchar al operar.
La constructora retribuirá a sus inversores mediante el dividendo flexible o scrip dividend. Se trata de un sistema que permite a los accionistas este ejercicio la posibilidad de seleccionar cobrar tanto en efectivo, como en acciones, o una combinación de ambas opciones.
La cifra de negocios registra un descenso del 7,6%, mientras que el EBITDA cae un 9,4%. El beneficio neto, sin embargo, se incrementa un 6,3% hasta situarse en los 220 millones de euros.