El departamento de análisis de la entidad financiera, Caixabank Research, señala que el actual entorno de precios del barril de crudo reducidos provoca que países importadores netos de petróleo resulten enormemente beneficiados.
El par volvió a la escena de la actualidad desde que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, decepcionara a los inversores en la reunión de diciembre. Aunque ya de antes comenzó el cambio de tendencia, en los últimos meses el euro no ha parado de fortalecerse.
El Ibex 35 comienza la sesión rebotando. Los bancos intentan recuperar el tipo tras convertirse en el blanco de las ventas en las últimas sesiones. Por el lado del mercado de materias primas se respira algo más de tranquilidad viendo al Brent sobre los 40 dólares. En cambio, en el mercado de divisas la fortaleza del euro sigue siendo preocupante con el par EURUSD sobre 1,13.
La operadora española dará por finalizada la etapa de César Alierta como su presidente y se renovará con José María Álvarez-Pallete como nuevo dirigente de la compañía.
¿No quieres caldo? pues toma dos tazas. A Bankia, más que a ningún banco, se le amontonan los deberes. Mientras intenta pasar página con los problemas de su salida a bolsa, ahora le llegan más presiones por repartir dividendo.
Y suscribe opción de compra por el capital restante
Grifols ha anunciado la compra del 49% en Interstate Blood Bank por 100 millones de dólares y suscribe una opción de compra sobre el 51% restante al mismo precio previo pago por la firma de la opción de 10 millones de dólares.
En el año 2050 un 16% de la población mundial va a tener más de 65 años; es decir, casi el doble que en la actualidad y ese cambio de edad media en el globo no va a ser neutral, sino que va a tener decenas de consecuencias y muchas de ellas muy costosas.
Si hay un mensaje que los mercados están lanzado de forma clara en los últimos tiempos es que los próximos años estarán dominados por una baja rentabilidad de los activos financieros. A pesar de eso, los inversores españoles son los segundos europeos que más esperanza poseen y que más rentabilidad esperan de sus carteras.