“Estamos muy defensivos porque hay que ser cautos con el sistema financiero y compañías que tienen bastante regulación”, advierte Álvaro Blasco, director de ATL Capital.
Vuelven las ventas al Ibex 35 en el inicio de la semana. El selectivo vuelve a poner en juego los 8.400 puntos con la mirada puesta en EEUU, donde comienza la temporada de presentación de resultados del primer trimestre; en el mercado de materias primas, donde el Brent cae nuevamente por debajo de 40 dólares; y en el mercado de divisas, donde el EURUSD sube a 1,1412 dólares.
Tal y como informó el Wall Street Journal en las últimas horas, el rotativo británico Daily Mail y General Trust PLC, la empresa matriz, estaría reflexionando realizar una oferta sobre Yahoo! Compañía en la que ya habrían mostrado su interés gigantes como Alphabet y Verizon.
Aunque sobre el Ibex 35 caiga una importante losa en lo que va de año, Aena mira impasible desde su atalaya y cotiza en máximos históricos.
La lectura en semanal vuelve a ser negativa - y con caídas del 2,02% - en el Ibex35 a pesar del intento de remontar en esta última sesión, donde el selectivo ha cerrado con subidas del 1,6% que le dejan en los 8.427 puntos. Subida que llega liderada por las constructoras y bancos.
La Junta General de Accionistas de Iberdrola celebrada hoy en Bilbao ha dado luz verde a la propuesta de aumentar el dividendo con cargo a las cuentas de 2015 en un 4%.
Normalmente las decisiones de inversión de los gurús no tienen mucho que ver con las opciones que tenemos el resto de mortales del mundo de los mercados. Sin embargo, siempre conviene tener la vista puesta en qué están haciendo las manos fuertes para saber a dónde va el dinero, porque eso podría afectar a la evolución de la compañía en bolsa y a nuestros intereses.
El deterioro de los resultados de las compañías estadounidenses, que provocará una ralentización en la subida de tipos de la FED reforzará el papel del metal como activo refugio.
El selectivo española se recupera de la caída sufrida en la jornada de ayer con un incremento superior al 1,5% debido, en buena parte, al buen comportamiento de las constructoras y las entidades financieras.