La reciente recuperación del precio del hierro por el aumento de la demanda china tocará su fin, lo que provocará un desplome del precio del acero y un aumento de la presión a la baja sobre los márgenes de las siderúrgicas.
La mayor petrolera saudí podría salir a cotizar entre 2017 y 2018, aunque ya ha comenzado la ronda de negociaciones con posibles inversores. El diario británico publica que quiere cotizar en tres mercados: Londres, Nueva York y Hong Kong.
La buena evolución de los distintos negocios en los que Applus está presente no es suficiente para compensar el entorno de debilidad en el mercado de petróleo y gas, observándose un deterioro en los ingresos del 9,7% impulsado además por el efecto del tipo de cambio.
Almirall ha comunicado que cerró el primer trimestre con un beneficio de 21,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 49,42% con respecto a los 42,9 millones del mismo periodo del año anterior. Mientras, en bolsa el valor sigue cayendo y hoy se juega un importante soporte.
“Los mercados han retrocedido lo suficiente para volver a ser atractivos para los inversores, aunque hoy haya dudas por los peores datos de importaciones y exportaciones de China, pero, por otro lado, parece que Grecia va hacia delante”.
El Ibex 35 como el DAX XETRA reaccionan al alza desde niveles clave en el corto plazo, como son la zona de 8550 puntos para el selectivo español y los 9740 puntos para el alemán:
El Ibex 35 comienza la semana con avances y acercándose a los 8.800 puntos prolongando el rebote del viernes. Además, los inversores se animan a comprar después de que el último dato de empleo mensual de EEUU calmara las expectativas de subida de tipos por parte de la Fed y garantice la subsistencia que los Bancos Centrales dan a los mercados. Mientras, el EURUSD se sitúa en 1,14 dólares y el petróleo Brent ronda los 46 dólares.
Si hay algo que ha funcionado como un mantra en los últimos meses es la creencia de que a partir de ahora los inversores debemos acostumbrarnos a recibir unas rentabilidades más bajas a las que que estábamos acostumbrados hasta ahora. Lo que nadie nos había dicho hasta el momento es que esta situación va a extenderse durante dos décadas, cuanto menos.