El EBITDA se situó un 1,1% por debajo del consenso hasta situarse en los 801 millones de euros, mientras que el beneficio neto se instaló un 5% por encima de las estimaciones de los analistas.
El EBITDA sufrirá un recorte del 11,2% hasta situarse en los 1.216 millones de euros, mientras que el beneficio neto se desplomará un 24,8% hasta situarse en los 304 millones de euros, como consecuencia de la bajada del precio del gasto y del efecto negativo del tipo de cambio.
El selectivo español arranca la jornada con una subida del 1,10% hasta llegar a los 8.755 puntos. Los motivos de estos avances en los primeros compases del día llegan como respuesta a las subidas de los bancos de mayor capitalización, en especial de BBVA y Santander, por las alzas en Estados Unidos de ayer, por los resultados empresariales de las compañías españolas, a los mercados asiáticos y a la recuperación de las materias primas, en especial de los metales y del crudo, que sigue en pleno rebote después de la última corrección.
A priori abriremos con subidas pero no vamos a cantar victoria porque ya vimos ayer cómo pasamos de subir a cerrar con caídas del 0,4% y ahí sobre todo las bolsas cotizarán los resultados de Indra y Endesa así como la operación de Abertis.
Mañana Liberbank presentará sus resultados del primer trimestre. Estas cuentas llegan en un momento harto complicado para el valor en bolsa, ya que cotiza en zona de mínimos históricos.
ArcelorMittal vuelve a convertirse hoy en el “farolillo rojo” de la sesión con caídas que superan el 10%. Además, en las últimas semanas las caídas han sido fuertes, proporcionales a las subidas anteriores.
Los bonos municipales han sido la opción elegida por los mejores gestores de fondos de inversión en Estados Unidos, según la última calificación de la firma Citywire.