ACS ha vendido una participación en tres concesionarias de transmisión eléctrica en Brasil. Mientras, en bolsa las ventas se han cebado con la compañía que ya acumula hasta seis sesiones de caídas consecutivas.
Los inversores se encuentran en búsqueda de refugio y parecen haberlo encontrado. El metal precioso ha superado la cota psicológica de los 1.300 dólares y alcanza así los niveles máximos de comienzos del pasado año.
El camino de los mercados en las próximas semanas es como un campo minado de peligros. En los últimos meses, los gestores de las distintas casas han intentado actuar como artificieros con el obstáculo añadido de los bajos retornos que aparecen acompañar a la mayor parte de los activos financieros.
Tampoco ha habido sorpresas en la reunión de junio de la FED, que ha optado por mantener los tipos de interés entre el 0,25 y el 0,5%. Los miembros de la Reserva Federal mantienen en sus previsiones dos subidas de tipos para este año.
Desde que Microsoft anunció a principios de esta semana la compra de Linkedin las acciones de Twitter han subido más de un 7% ante las perspectivas de que la otra gran red social que permanece en solitario pudiera recibir una oferta de compra.
El acuerdo para fusionar Gamesa con la unidad de energías renovables de la compañía alemana podría comunicarse esta misma semana, según ha publicado el WSJ esta mañana. La compañía sólo ha comunicado que las negociaciones siguen abiertas.
La eléctrica ha comunicado a la CNMV que negocia la compra del paquete accionarial que aún no posee en Enel Green Power España. La compañía posee un 40% de joint venture que formó con Enel, que es el principal accionista de la eléctrica española.
Los analistas de Saxo Bank consideran que el sector financiero español será uno de los grandes beneficiados si los británicos deciden quedarse en la Unión Europea tras el referéndum del próximo 23 de junio.
Realmente después de dos jornadas de caídas tan fuertes era hasta cierto punto previsible que hubiera un tramo de recuperación pero ahora habrá que ver si será hasta niveles de resistencia, antiguo soporte, o simplemente será un impulso para ver después de nuevos mínimos.
El selectivo español ha comenzado la sesión con un rebote de 1,20% que lo lleva hasta los 8.224 puntos. El mercado ha reaccionado al alza después de las dos últimas sesiones de fuertes descensos y tras conocerse los resultados de Inditex, que han sido mejores de lo que estimaba el consenso de mercado. Por otro lado las bolsas estarán muy pendientes de lo que pase al otro lado del Atlántico, donde hoy hay reunión de la Reserva Federal que, aunque no se espera que se toquen los tipos de interés, puede generar volatilidad.