Mañana Cellnex y Talgo cumplirán su primer aniversario en el mercado de valores español. Esta andadura bursátil ha sido muy distinta para una y otra compañía. Mientras la filial de Abertis comenzaba y continuaba con buen pie, Talgo se estrenaba con una fuerte caída que no ha encontrado freno en todo este tiempo.
La caída le acerca al cierre del hueco alcista abierto el 13 de abril en 8540 puntos, que coincide con el 50% de corrección desde los mínimos de febrero y al paso de la directriz alcista desde entonces.
Los títulos de Fersa suben con fuerza ante las noticias que apuntan a que el fondo de capital podría lanzar una OPA sobre la compañía de renovables a un precio muy superior al de su cotización actual. La empresa ha desmentido a Estrategias de inversión estos rumores.
Las causas de este incremento se encuentran en la revalorización de los activos que componen las carteras de fondos, que explica el incremento en 530 millones de euros y los 380 millones restantes se deben a las suscripciones netas de los partícipes.
Prosegur avanza en bolsa después de comunicar que en el primer trimestre del año mejoró su beneficio neto consolidado un 2,5% frente a 2015, aunque la cifra de ventas disminuyó un 7,3%.
Los resultados del primer trimestre han mejorado un 4% en ingresos, un 7% en EBITDA y un 68% en beneficio neto, a pesar de que el primer trimestre de 2015 incluía 12 millones de euros por la aportación de Testa en el periodo.
Los analistas de la entidad británica destacan el incremento del 30% en las ventas (un 6% por encima de las estimaciones del consenso) y la mejora en el Flujo de Caja hasta situarlo en los -107 millones (frente a los -267 millones del primer trimestre de 2015).
Los expertos de Citi acaban de realizar cambios en su lista de empresas favoritas en Europa al añadir a la petrolera italiana ENI y sacar a Total. En ella solo se mantienen dos españolas, la eléctrica Iberdrola y la incombustible Inditex, que lleva muchos meses.
Ayer reaccionó tímidamente desde la base del canal alcista desde inicios de 2015. Entre dicha base y el soporte en 17,8€ encuentra sus referencias clave a respetar
“Hemos tenido resultados empresariales mejores de lo previsto, como Repsol, Gamesa, Mediaset, Talgo, pero en términos generales la banca pesa y también la incertidumbre macro”.