Tal y como ha señalado uno de los bancos colocadores al diario Expansión, se habría cubierto “toda la oferta” para vender las acciones de Telxius en la OPV que tiene preparada
Telefónica. De esta manera, la compañía tendría ya la demanda suficiente para colocar los 90,9 millones de acciones que ha sacado a la venta, que están valoradas, dentro de la franja mínima, en 1.090 millones de euros
.

Sin embargo, aún es temprano para hacer una valoración sobre si la salida de Telxius será exitosa dentro del mercado español. Otra de las entidades colocadoras consultadas por el mismo medio de comunicación comentaba que "no se puede considerar un éxito si no se sobresuscribe el libro en dos o tres veces para un tipo de empresa así". Asimismo, "Aún faltan los grandes fondos por manifestarse". Hay que considerar que estas peticiones no tienen vinculación aún.

Por otro lado, hay precedentes que ejemplifican que la mejor opción es mantenerse a la espera antes que celebrar una operación como una OPV. No hay más que ver las últimas salidas al mercado español como Telepizza o Parques Reunidos, que no reflejaron un buen comportamiento en sus primeros minutos de negociación. Sobre todo en la cadena de pizzas, que tuvo un estreno bastante desastroso, pese al éxito de la colocación y a que grandes inversores como George Soros entraran en el capital.

%%%Le avisamos cuando Telefonica llegue a niveles clave|TEF%%%

En este caso, Telxius vende las acciones desde el pasado martes tras haber fijado una horquilla de entre 12 y 15 euros. Debutará el próximo tres de octubre en la bolsa española, aunque hasta el jueves tiene margen para la colocación de los títulos. Dentro de las entidades colocadoras se encuentran JP Morgan, Goldman Sachs, BBVA o Caixabank. Recordemos que Telefónica posee el 40% del capital de Telxius.