Sobre IAG, ha sido siempre una de nuestras acciones favoritas hasta que tuvimos el Brexit, que nos hizo que nos la quitara de cartera. Yo estaría fuera de IAG, vemos más depreciación de la libra.
Mercados tranquilos pero no hay que bajar la guardia, estamos en una fase compleja recordando qué paso a finales de agosto del mes pasado y ahora tenemos además de este punto la subida de tipos de la FED.
La firma de calificación crediticia ha cambiado su perspectiva sobre la acerera española. De una visión negativa la ha modificado a estable para la compañía por el buen comportamiento que puede tener el mercado de las materias primas en los próximos meses.
Fersa ha comunicado esta mañana al a CNMV que, tras la OPA de Audax sobre el 70,86% del capital, José Elías Navarro pasará a ser su nuevo presidente. Un cargo en el que acompañarán otros consejeros y que se produce en un momento en el que la compañía cotiza en “consolidación” y con puntuación de aprobado en filtros técnicos.
El selectivo español comienza la sesión con un tibias subidas del 0,32% hasta los 8.650 puntos. Como está sucediendo durante las últimas jornadas, los mercados están carentes de importante volúmenes que sirvan como una guía más exacta sobre lo que puede suceder. Hoy se está mirando hacia Estados Unidos y lo que puede suceder en torno a las políticas monetarias. Si hay subida o no de tipos de interés y el impacto que esto puede tener en las plazas mundiales.
El Ibex35 tiene algo difícil conquistar los 8.700 puntos tras las declaraciones de los miembros de la FED, que adelantan de una posible subida de tipos en septiembre. Me parece muy difícil.
Los niveles de liquidez de las carteras de fondos europeas se mantienen en niveles elevados, del 5,4%,tal y como resalta la última encuesta a gestores de fondos de Bank of America Merril Lynch. Una tasa que se encuentra por debajo de la del mes de julio – la más alta de los últimos quince años – debido a la exposición que ha habido hacia los mercados emergentes.
Mediante Berkshire Hathaway, su holding, el oráculo de Omaha ha incrementado su participación en la enseña de la manzana con hasta un total de 15.227 acciones.
La compañía española de promoción y gestión de infraestructuras lleva un tiempo mostrando una irregularidad notoria en los mercados de renta variable. Hasta el punto de que ha cambiado de ciclo bursátil. Desde el punto de vista técnico es un valor a evitar por completo por los últimos cambios que ha vivido en su precio.
Los mercados europeos se mueven en negativo a pesar de los máximos de Wall Street. Estamos teniendo un mes de agosto sorprendentemente tranquilo porque los dos últimos años tuvimos bastante ruido. En Europa estamos viendo una consolidación de niveles, no hay movimientos muy bruscos y es lo que esperamos esta semana a nivel europeo.