Indra ha llegado a un acuerdo con la americana General Electric para colaborar en la digitalización industrial. Esta alianza llega en un momento importante para la acción, que no ha parado de subir en bolsa desde junio.
El selectivo español ha comenzado la jornada con alzas el 0,08% hasta los 8.758 puntos que vienen por el cierre de Wall Street que se alejó de los niveles mínimos y eso ha empujado a los principales índices europeos a iniciar la sesión con revalorizaciones. Con todo, los ojos siguen puestos en el sector bancario que es el principal catalizador negativo de los últimos tiempos. De cómo se vayan canalizando las últimas noticias dependerá el recorrido que pueden tener los mercados. Por lo pronto, se dan una tregua.
De momento bastante incierto. Hace unos momentos se apuntaba que podían haber ligeros recortes y ahora parece que habrá ligeras subidas. No hay muchas referencias macro con lo cual estaremos pendientes de otros factores como las primas de riesgo. Los protagonistas en España serán OHL, Mapfre o Indra.
Santander es la entidad bancaria española más grande, frente a Liberbank, que es la más pequeña. Además. En los últimos tres años ambas han perdido valor, haciéndose exponencialmente más pequeño el banco presidido por Manuel Menéndez-Menéndez.
La compañía está colocando algo más de 43,8 millones de acciones de Abertis entre inversores institucionales internacionales mediante una colocación privada. A precios de mercado, este paquete accionarial estaría valorado en algo más de 600 millones de euros.
Comienza el mes negro de la bolsa americana. En octubre se han producido el pánico de 1907, el crash del 29 y el Black Monday de 1987.
Los datos muestran que el tercer trimestre del año que concluyó el pasado viernes ha sido uno de los mejores para los fondos de inversión en España, ya que aumentaron su patrimonio en 8.760 millones de euros, por encima del avance anual de 5.710 millones.
La industria de los fondos de inversión es cada vez más consciente del reto que les supone la irrupción cada vez con más fuerza de la gestión pasiva, en línea con lo que ocurre con el sector en otros países.
Desde hace años la intención del BCE ha sido animar a las entidades bancarias a fusionarse en este entorno de intereses tan bajos que les hace sufrir tanto. La fusión entre Bankia y BMN es el pistoletazo de salida y es posible que veamos otros movimientos, no sólo en España, también a nivel europeo.