La compañía está colocando algo más de 43,8 millones de acciones de Abertis entre inversores institucionales internacionales mediante una colocación privada.  A precios de mercado, este paquete accionarial estaría valorado en algo más de 600 millones de euros.
Estas acciones corresponden a un 4,425% del capital  de Abertis y está previsto que se complete en solo en un día. En el hecho relevante, la compañía ha explicado que “los fondos netos procedentes de la Colocación serán destinados a llevar a cabo la amortización anticipada total del crédito sin recurso con garantía de Abertis (266 millones de euros) bajo el que las Entidades Colocadoras son prestamistas o al que están económicante expuestos, y a reducir la deuda bruta con recurso del Grupo OHL”.
OHL se ha comprometido con los colocadores a no transmitir o disponer de acciones o valores referenciados a las acciones de Abertis durante 180 días desde la finalización de la Colocación.
Dicho compromiso no aplicará a la transmisión de acciones o valores referenciados a las acciones de Abertis que se realice en virtud de la ejecución de cualquiera de las garantías reales existentes sobre dichas acciones o valores referenciados a las acciones. En estos momentos, OHL dispone de una participación total en Abertis del 6,925%.