Esperamos que el mercado venga más positivo que en sesiones anteriores. En las últimas once sesiones, nueve han sido de caídas y ayer entramos en pérdidas por primera vez en el año.
Mañana antes de la apertura de la sesión, Banco Santander inaugurará la temporada de presentación de resultados empresariales con las cuentas de 2016. Estos números llegan cuando el valor intenta consolidar por encima de los 5 euros.
Samsung ha vuelto a ser protagonista en las últimas sesiones porque, por fin, ha encontrado una razón que explica por qué se incendiaban sus Galaxy Note 7, que obligaron a retirar del mercado este modelo el pasado año. En estas circunstancias cabe pensar que al fabricante de teléfonos coreano podría haberle ido mal el año pasado en bolsa, o peor que a su eterno rival, Apple. Pero, ¿ha sido así? ¿qué hay que esperar para este ejercicio?
La firma de inversión suiza ha realizado varios cambios en sus carteras en el último mes para adaptarse a la nueva situación de los mercados. La respuesta para sus clientes es evidenten, más renta variable.
OHL ha llevado a cabo una OPV acelerada del 1,84% del capital social de Abertis y, tras esta operación, venderá a los colocadores UBS, Bofa Merrill Lynch y JP Morgan, un 0,66% adicional del capital de la compañía de autopistas.
El mercado calcula que Snapchat debutará en bolsa el próximo mes de marzo. Como en casi todas las OPVs relacionadas con empresa ligadas a las redes sociales la compañía ya ha recibido la opinión de decenas de analistas a favor, y en contra de la operación. Sin embargo, quizá ninguna tan rotunda y tan negativa como la del analistas de Global Equities Research.
El hecho de ser el valor más barato por precio por acción ha funcionado como reclamo para los especuladores, que en tres semanas que llevamos de año han logrado que Urbas se revalorice un 100%.
Tanto Deutsche Bank como Nordea, la gestora de activos del principal grupo financiero del norte de Europa, se han aliado para el lanzamiento y comercialización del primer fondo de inversión hygge en España. Se comercializará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank a partir del 23 de enero de 2017 y hasta el 6 de marzo de 2017.