Con lo que pasó con el Brexit y con Donald Trump vimos muchas caídas y luego recuperaciones, con lo cual podría haber oportunidad. Creo que no será tan grave el asunto. Incluso ayer se rumoreó la compra de la deuda de Italia por parte del BCE.
El Ibex 35 abre jugando con el rojo y el verde, contenido por la subida de algunos bancos, que reciben el apoyo de los inversores después de que hayan demostrado cumplir con las exigencias de solvencia del BCE. La mirada hoy se centra en el mercado de materias primas, ya que la OPEP se reunirá hoy en Viena, mientras, el Brent rebota por encima de 48 dólares. En el mercado de divisas el EURUSD sigue tanteando zona de mínimos anuales.
Los indicadores técnicos Premium conceden la menor puntuación de todo el Ibex 35 a Telefónica. La operadora ha empeorado su aspecto técnico en las últimas semanas y se juega niveles de soporte clave.
El regulador entraría de oficio en una investigación para examinar el motivo de la fuerte revalorización de los títulos del banco digital el día anterior a la operación de su adquisición del 100% por parte de Indra. Podría haber información privilegiada con la consecuente sanción que derivaría la misma.
A punto de entrar en el último mes del año es fácil decir que el petróleo se ha convertido en uno de los temas que ha influido más en 2016. El miércoles, además, será protagonista porque la OPEP se juega hoy el futuro del precio del petróleo en los próximos meses y como consecuencia del futuro de los beneficios de las petroleras.
Este martes DOGI se convierte en el peor valor del mercado español por goleada. La compañía textil baja más de un 20%, eso sí, tras revalorizarse un 430% en el ejercicio.
Después de la OPA anunciada por sorpresa por parte de Indra, los títulos de Tecnocom han comenzado la sesión con una revalorización de más del 5%. Por su parte, la consultora española ha sido bien recibida por los accionistas con un incremento del precio de sus títulos de más del 1%.
“Pese a la incertidumbre global, las empresas siguen adelante, y una muestra es la OPA que ha lanzado Indra sobre Tecnocom”, destaca Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
Lo de Indra y Tecnocom es una sorpresa. Los números una vez que se ha anunciado vemos que no es dilutivo para el accionista y nos parece que tiene dos aspectos positivos: Gana tamaño Indra sin duluir su BPA y la segunda es que gana dimensión con crecimiento orgánico. Creo que desde un punto de vista psicológico es muy bueno.