Mañana antes de la apertura el mercado estará atento a las cuentas de
Santander del ejercicio 2016. Se espera que comunique una mejora de beneficio del 1,77%, hasta los 6.072 millones. Será clave que las cuentas gusten al mercado para que el valor, por fin confirme por encima de la resistencia de los 5-5,10 euros, marcada por el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Desde que comenzara el año Santander lleva pivotando en esta resistencia y, si la supera, continuará con el canal alcista que inició en junio del año pasado y que ya le ha valido una recuperación del 50%.
 
Por debajo Santander cuenta con soporte en los 4,70 euros, coincidente con el retroceso de Fibonacci del 50%, aunque la parte baja del canal alcista pasa algo más abajo, por los 4,50 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Santander goza de tendencia alcista en el medio y largo plazo, aunque con la lateralización de las recientes semanas, el precio y la media de 14 sesiones están convergiendo sobre los 5 euros. Por ello, es clave que el precio experimente un empuje. Sin embargo, el volumen de contratación ha descendido, lo que resta fortaleza al título en este momento clave.



%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%