En una nota a sus clientes de la que se ha hecho eco la CNBC, Trip Chowdhry afirma que “Snapchat es una basura auténtica”. En su opinión, la compañía de mensajería vale una pequeñísima parte con respecto a su valoración actual y  que debería ser evitada por los inversores cuando salga a cotizar este año.

En la última ronda de financiación que llevó a cabo la empresa el año pasado, la compañía terminó valorada en unos 20.000 millones de dólares, a pesar de que los ingresos ese ejercicio no superaron los 60 millones de dólares.

El experto afirma que “estamos en la parte final del boom de las redes sociales”.  Quizá por eso, valora a Snapchat en apenas 500 millones de dólares, una valoración que considera “generosa”. No es la primera compañía del sector sobre la que se ensaña Chowdhry que ya en diciembre dijo que Twitter estaba quemada y que su cotización no debería llegar ni a los 10 dólares.

Señala el experto que la durabilidad de estas compañías está en entredicho y subraya el mal comportamiento de nombres como Groupon, Zynga, GoPro o Fitbit. Algunos analistas, con todo, consideran que detrás de Snapchat hay potencial, sobre todo por las posibilidades que representan desde el punto de vista del marketing. Según los datos de eMarketer, los ingresos que generará por publicidad la empresa este año podrían ascender a 370 millones de dólares. La cantidad podría sobrepasar los 940 millones el año que viene y los 1760 millones en 2018.
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Las tecnológicas recuperan impulso, ¿cuáles son las más atractivas?”