Se trata del Nordea 2 – Balanced Growth Target Date Fund. El banco contactó con Nordea Asset Management con el fin de responder a la alta demanda detectada entre sus clientes de contar con instrumentos que permitan obtener rendimientos con un nivel de riesgo reducido. Ahí entraría la filosofía de Nordea, cuyo fondo Nordea 2 – Balanced Growth Target Date Fund, fija la obsesión de preservación de capital e inversión.


El fondo se inspira en el concepto danés
hygge, que promueve un estilo de vida basado en la estabilidad, el equilibrio, la sencillez y el slowlivin. Por eso, la intención de este tipo de inversión busca  que el inversor ‘esté abrigado’ y ‘resguardarse’ del temporal. El producto  tiene como objetivo ayudar a los inversores a lograr sus objetivos financieros en cualquier entorno de mercado, también en periodos de alta volatilidad y tipos muy bajos. Además, encontrar rentabilidades atractivas con bajo riesgo, marcándose como objetivo principal la preservación de capital con un horizonte de inversión de siete años.

Este producto se enmarca dentro de la estrategia de arquitectura abierta de Deutsche Bank, iniciada en 2001. Desde entonces, el banco ha puesto a disposición de todos sus clientes de banca minorista más de 1.000 fondos de 40 gestoras internacionales de prestigio.

Durante la presentación del acuerdo, Luis Martín Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, ha señalado que “con el Nordea 2 – Balanced Growth Target Date Fund, confirmamos nuestra apuesta por poner al alcance de nuestros clientes fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo. Dentro de nuestra estrategia de ser un banco de asesoramiento de calidad para clientes exigentes, resulta fundamental ofrecerles lo mejor del mercado, no sólo productos propios, sino también de terceros, y facilitarles la elección de aquellos que se ajustan mejor a su perfil de inversión”.