La firma suiza estima un potencial del 19% en las acciones del banco, mientras que Prosegur y FCC contarían con un precio objetivo por debajo de su actual precio de mercado.
El Ibex 35 amanece indeciso tras la fuerte caída experimentada ayer. No obstante, los rebotes en las acciones más penalizadas en la sesión del martes llevan a ArcelorMittal y Sacyr a liderar las subidas. Los inversores siguen muy pendientes de la evolución del precio del petróleo. Hoy el Brent rebota un 1,69% hasta los 38,50 dólares. Mientras, el EURSUD se mantiene en los 1,13 dólares a la espera de conocer esta tarde las actas de la última reunión de la Fed.
Juan Luis García Alejo, director de análisis de Andbank
El mercado viene tocado de las correcciones de ayer pero ni mucho menos con ese tono. Viene con referencias relevantes en el mercado de materias primas y divisas, sobre todo previsiblemente para mañana. Viene digeriendo que el mercado desde el 11 de febrero tenía un comportamiento excesivamente positivo.
¿Alguien sabe qué va a pasar con los mercados en los próximos meses? La mayor parte de las firmas de análisis han rebajado desde que empezó el ejercicio sus previsiones para los índices de todo el mundo. Y aunque parece que las tensiones que provocaron las caídas desde enero han cesado, lo cierto es que casi nadie es capaz de poner la mano en el fuego por las bolsas.
Como cada semana, José Maria Luna, director de inversiones de Profim EAFI visita el plató de Estrategias de inversión para hablar de la actualidad de los fondos de inversión.
La caída experimentada por el selectivo español en estos primeros meses del año – que le dejan con una penalización de más del 9% - permite que muchos valores ofrezcan potencial de doble dígito. En concreto, más del 50% del Ibex35 ofrece potencial de más del 10% y, de ésos, en torno a once valores cuentan con una revalorización de más del 20% si alcanzan el precio objetivo fijado por las casas de análisis.
Hoy Sacyr se desploma en el Ibex 35 y sus acciones arrastran caídas del 20% desde los máximos del año pasado. Detrás de esta penalización, una vez más, está la caída del petróleo que tanto daña a su participada Repsol