El EURUSD ha alcanzado 1,15 dólares, el Dollar Index en mínimos de más de un año y Australia rebajando tipos de interés a mínimos históricos… ¿sigue pensando que veremos más subidas de tipos en EEUU este año?
El dólar se ha debilitado más pero se lleva debilitando desde la última reunión de la Fed y, es que, los miembros de este organismo están jugando con sus declaraciones, unas más dovish y otras más hawkers. Realmente un dólar débil permitiría a la Fed subir con más alegría los tipos, pues llevaría a un fortalecimiento de su moneda y tendría más cancha para ello.
 

Sigo pensando que subirán los tipos, aunque el mercado sólo descuenta un 20% de probabilidades de que sea en junio, sí que descuentan que sea en diciembre. Si fuera Yellen, mantendría la subida de tipos en junio porque tendría más manga para jugar con otras variables a lo largo del año y por si esa subida no tiene buena acogida. Siempre estamos aplazando la subida por los datos macro, pero son mixtos. Si no suben tipos este año sería como alargar la agonía, pues nos hemos acostumbrado a una situación de bajos tipos de interés que no es lo normal y es preocupante.
 
Como en mayo no hay reuniones de los Bancos Centrales creo que va a ser un mes de transición y de reajuste de las carteras en respuesta a los resultados empresariales.
 
Si no vamos a tener reuniones de la Fed este mes de mayo, ¿ve factible que los índices americanos rompan los máximos históricos?
El S&P está demasiado sobrevalorado y este mes tendrá un respiro. La razón de la subida del índice viene motivada por el retraso de la subida de tipos y por los resultados empresariales, pues más de un 70% de las cuentas han batido previsiones, que previamente habían sido rebajadas. Todavía nos queda tiempo para ver que el S&P rompe los 1.200 puntos y, si la Fed sube tipos en junio, la bolsa bajará.
 
¿Apple está atractiva al precio actual o pueden continuar las caídas?
Dado que es una de las compañías más grandes del mercado americano y que espero caídas en estos meses de mayo y junio en el S&P, creo que se podrá coger Apple a unos precios inferiores. El atractivo de Apple es que ha aumentado el dividendo en un 10%, por lo que se puede empezar a picotear algo en el valor por este lado.
 
Hace unos meses en este plató comentaba que le gustaba Cie Automotive… ¿qué le parece su filial Dominion?, ¿cree que pierde atractivo Cie al sacar a bolsa parte de su filial?
El objetivo de Cie de sacar a bolsa Dominion es utilizar el dinero que capte para financiar compras y el crecimiento de la compañía en el core business (componentes para automóviles). Así, Cie ha reconocido que está interesado en comprar empresas relacionadas con el metal y el aluminio y mantener su ratio de deuda/ebitda en 2x, así como el payout en el 30%. Por tanto, Cie no pierde atractivo porque no ha sacado su negocio central a bolsa, sino uno aledaño.
 
En cuanto a Dominion, que saliera en el rango bajo barajado -2,74 euros- le da margen para que no sufriera un descalabro como Telepizza, que también salió en la parte baja del rango pero que ya de por sí era una valoración elevada.
 
Yo estoy invertida en Cie, he incrementado posiciones en estos días de recorte, pero no estoy en Dominion.
 
%%%Le avisamos cuando CIE AUTOMOTIVE alcance niveles clave|CIE%%%
Otro valor que tienen en cartera es Logista. Hemos conocido que en el primer semestre fiscal mejoró su beneficio un 8,7%. ¿Se plantea aumentar exposición al valor tras conocer sus cuentas?
Con los recortes de la acción también hemos aumentado algo de exposición.

Sus cifras del primer semestre las tenía ya casi adelantadas con la publicación en febrero de las cifras del primer trimestre, así que, ha confirmado lo que se esperaba: buen desempeñó en Italia, Francia, España y Portugal; ha demostrado que tiene un fuerte poder de fijación de precios; afianza su negocio principal de distribución de tabaco que afianza con contratos con British American Tobacco, Philip Morris y Japan Tobacco International; sus negocios menos core –Nacex y Logista Pharma- han ido bastante bien; ha aumentado el free cash flow, mantiene el payout en el 90% y la rentabilidad por dividendo es del 5%. No es una compañía que vaya a subir extraordinariamente si sube el mercado, pero sí aminorará las caídas. Precisamente yo la tengo en cartera fundamentalmente por su rentabilidad por dividendo y su menor volatilidad.

%%%Le avisamos cuando LOGISTA alcance niveles clave|LOG%%%