Las ventas durante el periodo se han incrementado un casi un 30% hasta alcanzar 1.064 millones de euros.

Los resultados, de Gamesano obstante, están marcados por los efectos de la puesta en marcha de Adwen, una Joint Venture para desarrollar instalaciones eólicas marinas que formó con Areva el año pasado y que ha afectado a las cuentas. Antes de esta operación, el beneficio hubiera ascendido a 80 millones de euros y hubiera supuesto un avance  de un 81%.


Precisamente esta mañana algunos medios explicaban que General Electric podría estar interesada en comprar esta Joint Venture, lo que podría ayudar a desbloquear la fusión entre la compañía española y la unidad de renovables de Siemens.

Es la presencia en el capital de esta Joint Venture lo que está bloqueando la culminación de esta fusión. La solución sería comprar el 50% a Areva o vender su participación. Parece que la solución más probable ahora, según cuentan algunos medios es la venta.

Más allá de la actualidad corporativa, lo que ha demostrado Gamesa es una gran fortaleza comercial con un aumento de entrada de pedidos de un 26% con respecto al año pasado.
Las ventas principales se han producido en el área de aerogeneradores, con incrementos interanuales del 34%.

Por regiones, se han producido incrementos de doble dígito en prácticamente todos los mercados, a excepción de China. “China se convierte en la única excepción al crecimiento de doble y triple dígito, pero se espera una ligera recuperación en los siguientes trimestres, hasta alcanzar un crecimiento de dígito único en el conjunto del ejercicio”, explican en la firma que dirige Ignacio Martín. 

resultados de Gamesa
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Gamesa|GAM%%%