Jorge López, analista de XTB, analiza la situación del mercado internacional y cómo movernos en un entorno tan volátil.
Tenemos muchos focos de incertidumbre y lo que tenemos que tener en cuenta es que el suelo ya lo marcamos el lunes pasado y que los momentos de incertidumbre pueden ser frenados por el BCE en la jornada de hoy.
“Estamos tensos por el tema de Grecia. Ayer sentaron como un jarro de agua fría las palabras de Tsipras", asegura Jorge López, analista de XTB.
El mercado lo vemos con incertidumbre, despertando miedo a los inversores. Debemos de ver el telón de fondo: más allá de Grecia y reunión del Eurogrupo, el mercado americano – con un discurso sensato por parte de Yellen – da un paso adelante e incluso comenta que la subida que se podía prever en 2015 podrían ser dos e incluso a finales de año.
"Volvemos a vueltas con el tema de Grecia. Ayer se confirmaba que sería factible un acuerdo y hoy volvemos a ver declaraciones que afirman que el acuerdo se podría dilatar en el tiempo”.
Los mercados han abierto con hueco bajista, el BCE comentando que implementará políticas de estímulo monetario de forma más frecuente y con la subida de tipos en EEUU enfriándose.
El mercado con retrocesos importante en la jornada de ayer, vamos a ver si aguantamos los 11.200 puntos e incluso los 11.250 puntos son un nivel óptimo de entrada.
“Vemos cierta recogida de beneficios”, asegura Jorge López, analista de XTB.
Jorge López, analista de XTB, reconoce que debería llegar una recogida de beneficios, aunque se mantiene la perspectiva alcista para las bolsas europeas.
"Recogida de beneficios", es lo que nos espera para hoy dice el analista. "Seguimos pensando que la tendencia es claramente alcista. El mercado refleja la volatilidad con estas caídas tan importantes".