GAS NATURAL SDG ha comunicado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “en relación con las informaciones aparecidas en el día de hoy, Gas Natural Fenosa informa que está en fase de negociación de una operación consistente en la venta de una participación del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España”

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL SDG|GAS%%%

La compañía ha destacado que a fecha de hoy su Consejo de Administración no ha tomado una decisión de venta.

Según publicó ayer Bloomberg, Gas Natural se encuentra en conversaciones con el fondo de infraestrucutras de Allianz SE, para vender una participación próxima al 20% que la gasista ha puesto en venta en su negocio de distribución.

 Allianz podría comprar entre el 15% y el 20% de la unidad de distribución de Gas Natural, con un valor que podría alcanzar los 1.500 millones de euros. 

Bloomberg citó fuentes familiarizadas con el asunto, las mismas que apuntaron que la propuesta del grupo alemán se sitúa entre los principales candidatos.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 6 a Gas Natural, con una tendencia bajista a medio plazo pero alcista en el largo plazo.