Si lanzamos una mirada a todo el Mercado Continuo español observamos que la mejor acción no es un blue chip, ni si quiera cotiza en el índice director. Se trata de Atremedia, un título en clara tendencia alcista.
El selectivo español abre la sesión sin rumbo fijo, aunque intentando mantenerse por encima de los 8.400 puntos. Entre los movimientos protagonistas de los primeros minutos destaca la caída que experimenta Bankinter, después de que Crédit Agricole haya vendido su participación en el banco mediante una “colocación acelerada”. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 256 puntos básicos, mientras en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,37 dólares.
El banco francés Crédit Agricole ha vendido el 7,6% que controlaba en Bankinter "en una colocación privada entre inversores cualificados" valorada en 224 millones de euros.
El indicador más importante del día es el Markit PMI servicios de agosto, que se conocerá de España, Italia, Francia, Alemania, y para el conjunto de la Eurozona. A nivel europeo también se conoce este dato, además de las ventas minoristas y el Producto Interior Bruto. En EEUU, el día viene marcado por los datos de solicitudes de hipotecas MBA así como por los de venta total de vehículos. No menos importante, son los datos de Producto Interior Bruto de Japón o el indicador HSBC PMI de servicios de China.
El índice manufacturero estadounidense se expandió más de lo previsto en agosto. Se trata de la mayor subida desde junio de 2011. Los expertos creen que este movimiento podría interpretarse como una señal de que el sector podría contribuir más a la expansión económica del país en la segunda mitad del año.
El Ibex35 subió un 0,19% y marcó en los 8445 puntos su último nivel .Lo hizo gracias a las fuertes subidas experimentadas por FCC y Acciona, que elevaron en más del 3% su cotización, y que contó con Enagás y DIA como los más penalizados. En una jornada en la que la prima de riesgo cotizó en los 256 puntos básicos con un petróleo que ascendió hasta los 114.9 dólares.
Repsol tiene una estructura alcista bien canalizada desde los mínimos de junio del año pasado. Según las escalas de medio plazo, dice Renta 4, se aprecia que los indicadores se encuentran en puntos incipientes de compra. Eso sí, de medio plazo.
La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley ha lanzado sus recomendaciones de inversión con un sesgo claramente arriesgado: Europa, China, consumo. ¿Respaldaría estas inversiones?
La balanza comercial entre Argentina y Brasil ha aumentado en agosto por la depreciación del real con respecto al peso argentino. En concreto, la cifra ha sido de 534 millones de dólares, lo que supone un incremento del 528% con respecto al mismo periodo del pasado año.