Repsol mantiene como válido el rebote al alza a partir de su media móvil de largo plazo (ver MMS200) que le permite en la jornada de ayer superar su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, en un movimiento que a su vez sitúa al precio en zona de resistencias clave como son (1) la directriz bajista que parte desde los 14,785 y (2) la cota de los 14,15. Con un oscilador MACD a un paso de aportar señal de compra si supera su zona neutral, el único inconveniente a nivel técnico se encuentra en el volumen de contratación, cuyas lecturas se enfrían gradualmente conforme nos adentramos en el periodo estival. En este entorno, la estructura creciente sigue vigente y solamente consideraríamos un incremento notable de momento negativo si la curva de precios logra perforar a la baja el soporte de los 12,915.

Repsol en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de ciclo bursátil|REP%%%

Pharma Mar extiende su proceso lateral comprendido en torno a la resistencia de los 4,06 / 4,03 y el soporte de los 3,73, lateralidad que mantiene a su media móvil simple de medio plazo entre dichos límites permitiendo al precio recuperarse de las lecturas de sobrecompra acumulada y divergencias bajistas que aparecían en el oscilador MACD. En este sentido, con una estructura creciente de fondo, el precio tiene potencial para atacar resistencias y volver a poner bajo amenaza sus actuales máximos anuales situados en los 4,255, cuya resolución permitiría atacar los 4,41.

Pharma Mar en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Pharma Mar cambie de ciclo bursátil|PHM%%%

Endesa se recupera con contundencia a partir de su media móvil simple de largo plazo que, a su vez le permite registrar un mínimo significativo en los 19,535, movimiento que en la jornada de