Gas Natural extiende su estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde los actuales máximos anuales de los 21,805, movimiento impulsado por lecturas de sobrecompra acumulada y divergencias negativas en el oscilador MACD. La estructura creciente de largo plazo sigue anclada en su serie de precios y así será mientras consolide por encima de los 19,145 que, además, funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 sesiones o de largo plazo, soporte que de visitar debería empujar a las lecturas del MACD a zona de sobreventa acumulada que propiciaría un potencial giro alcista de mercado en un entorno en el que de momento el volumen de contratación no se muestra significativamente deteriorado.

Gas Naturalen gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Cellnex se recupera gradualmente de su contundente impulso bajista que parte desde los actuales máximos anuales de los 19,72, recuperación que al corto plazo parte desde los 17,735 y que consigue posicionar al precio de nuevo por encima de los 18,43, en torno a su media móvil simple de medio plazo. Sin embargo, el volumen de contratación se contrae de manera notoria sin respaldar el rebote alcista de las últimas semanas, dejando al precio estancado bajo el rango lateral de los 18,865 / 18,43. A su favor cuenta con la estructura creciente de largo plazo, un MACD aportando señal de compra y una volatilidad, medida por el rango de amplitud medio, en retroceso, por lo que mientras el precio consolide por encima de los 17,735 debemos seguir manteniendo sesgo positivo.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)