Así, el Ibex 35 ha caído un 0,32% para cerrar en 10.502 puntos. Los valores que mejor lo han hecho durante la jornada han sido Gas Natural y Grifols, con alzas del 2,17% y el 2,04%, respectivamente. HSBC ha mejorado la recomendación de la gasista hasta mantener con un precio objetivo de 19,70 euros por acción.Por el contrario,Siemens Gamesa ha sido la empresa que peor lo ha hecho durante la sesión, con un descenso del 5,01%, continuando con los fuertes descensos del pasado viernes por los malos resultados trimestrales publicados. DIA recorta parte de lo conseguido el viernes al dejarse un 4,95%, en un día en el que un total de cuatro firmas de inversión han rebajado tanto precios objetivos como la recomendación del valor. Los analistas castigan a DIA tras sus resultados

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Entre las grandes, BBVA ha caído un 0,74%, Telefónica se ha dejado un 0,64% y Santander ha cedido un 0,45%. Precisamente hoy han comenzado a negociar las acciones procedentes de la última ampliación de capital del banco.

Además, se ha conocido que la firma que preside Ana Patricia Botín negocia con Blackstone la compra del 51% de la cartera inmobiliaria del Popular.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

Hoy se han publicado varios resultados empresariales. Por un lado, el beneficio neto de FCC aumentó un 3,1% en el primer semestre, hasta 56,5 millones de euros.

Por otro lado, Unicaja ganó un 37,9% menos, en este periodo, hasta 86 millones de euros.

%%%FCC|FCC%%%

Las acciones de Inmobiliaria Colonial han subido un 1% en la sesión, el día en el que se conoció que ganó 437 millones de euros en el semestre, un 90% más que un año antes. Desde que se convirtió en Socimi, hace un mes, sus acciones repuntan más de un 9%.

Expansión publica que  ACS sondea a KKR, Macquarie, CVC y TCI para lanzar una contraopa por Abertis.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

En este contexto cierra el mes de julio, con INYPSA  como el valor del continuo que más ha subido en este tiempo, en concreto se ha apuntado más de un 40%.  Solo hoy ha llegado a subir más de un 18% después de que el viernes anunciara las condiciones de su ampliación de capital.

Almirall, por su parte, cede en el mes más de un 40% después de que el 7 de julio rebajase sus previsiones anuales para este año.

En el Ibex 35, ArcelorMittal es el mejor valor del año, con alzas de más del 11% y Siemens Gamesa el peor del selectivo en este plazo.

Wall Street sigue acumulando subidas y tocando nuevos máximos. Y eso a pesar de que El PMI de de Chicago ha caído hasta 58,9 puntos en julio, desde el 65,7 del mes anterior. Se trata de una caída superior a la prevista por el consenso.

En el mercado de divisas, el dólar termina su peor mes desde enero, entre débiles datos económicos y el aumento de la tensión política en la administración de Trump.

En este entorno, el EURUSD sigue por encima de la cota de 1,17 unidades, sobre todo tras los buenos datos conocidos hoy de empleo e inflación en la eurozona

En el mercado de materias primas, el oro cotiza en niveles no vistos desde hace un mes y medio al llegar a tocar el nivel de 1.271 dólares.

Por último, el brent sigue cayendo y hoy cotiza por debajo de 52 dólares el barril.