Elecnor se ha adjudicado por 173 millones de dólares australianos (117,4 millones de euros) la segunda fase del proyecto Bungala Solar bajo la modalidad llave en mano.

Según ha comunicado Elecnor mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Bungala Two es una planta solar fotovoltaica de 137 MWp que se suma a Bungala One, adjudicada también a Elecnor el pasado mes de abril.

Bungala Solar, en el estado de South Australia, es el proyecto fotovoltaico más grande en construcción hasta la fecha en Australia y el mayor ejecutado por Elecnor con esta tecnología de generación eléctrica.

El complejo tendrá una potencia de 374 MWp que se ejecutará en tres fases. Las dos primeras, Bungala One y Bungala Two, tendrán una potencia instalada de 137 MWp cada una, un total de 275 MWp, mientras que los 100 MWp restantes se encuentran en fase de desarrollo.

Al igual que su predecesora, Bungala One, Elecnor construirá Bungala Two para el consorcio inversor formado por Enel Green Power y Dutch Infraestructure.

Dicha planta dispondrá de más de 437.000 paneles solares sobre una superficie de alrededor de 250 hectáreas que producirán energía suficiente para abastecer a 39.000 hogares.

Elecnor estima que el parque estará operativo en el primer trimestre de 2019, con lo que se evitará la emisión anual de 198.000 toneladas de CO2, equivalentes al consumo de 85 millones de litros de gasolina por un motor de combustión.

Además, Elecnor se encargará de la operación y mantenimiento de las dos plantas durante cinco años por 17 millones de dólares australianos, unos 11,6 millones de euros.

La compañía también ha destacado que con este nuevo proyecto ya suma cuatro parques solares fotovoltaicos en Australia, con un total de 375 MWp.