Los futuros de Wall Street suben en estos momentos, el Dow Jones repunta un 0,16%, el S&P 500 suben un 0,24% y el Nasdaq se apuntan una subida del 0,33% como consecuencia de los buenos datos empresariales y la posibilidad de que la Reserva Federal indique que mantendrá su política de estímulos por más tiempo.
El Ibex 35 ralentiza el ritmo de subida con el que abría esta mañana. A media sesión, se sitúa en los 8.390 puntos y presenta un diferencial positivo del 0,18%. La prima de riesgo se coloca en 302,40 puntos. El precio, en el mercado de materias primas, del petróleo Brent es de 107,35 dólares y en el mercado de divisas, el cambio del euro dólar está en 1,3274 dólares.
Tras los fuertes avances experimentados en masa por el sector bancario español, los expertos piden cautela. Apenas ven con recorrido a Banco Santander, la única entidad que hoy no recibe recomendación de venta. Como alternativa, los brokers nos proponen Amadeus, Telefónica, Día o Jazztel.
DIA: rompe la zona de máximos de julio en 5,85 euros, convirtiéndola ahora en soporte inmediato.
BME: rompe el paso de la directriz bajista desde los máximos de enero en 21,4 euros. El soporte anual en 18,5 euros se corresponde con la parte alta del rango lateral efectuando desde 2010 hasta finales de 2012, cuando finalmente fue roto.
El selectivo español prolongando las subidas. En los primeros compases el Ibex 35 avanza un 0,43%, lo que le coloca por encima de los 8.400 puntos. Como telón de fondo, los resultados del valor que más pesa en el índice, Banco Santander, que ha rendido cuentas del primer semestre antes de la apertura. Además, FCC, que ayer sumaba un 5,74%, hoy sigue fuerte. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo no baja de 300 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de 1,32 dólares.
El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.255 millones de euros en el primer semestre, un 29% más que en el mismo periodo de 2012
El Sareb, o como todos le conocemos, “banco malo”, es una sociedad que no puede dar crédito. ¡Qué paradoja! Se trata, pues de un lugar de paso y una manera de engañarnos a nosotros mismos, saneamos los balances de los bancos y cajas en quiebra y lo traspasamos a otro lugar que le llamamos banco malo. De momento desaparece, pero únicamente se han cambiado de sitio los papeles y se aparenta solvencia. Solo se aparenta.
El día de hoy está marcado en nuestro país por la publicación de los datos de inflación de junio y el PIB del segundo trimestre. Además, Santander presenta resultados.
En Alemania se publica el IPC de julio así como los resultados trimestrales de Deutsche Bank
En EEUU se conocen los datos del Redbook semanal de ventas al por menor, así como el índice de precios de la vivienda S&P/Case-Shiller. Además presentan resultados empresas como Occidental Petroleum o Western Union
Según la consultora EPFR durante la semana pasada siguieron saliendo fondos de los países emergentes con destino, en su mayoría a los países desarrollados.