Repsol se encuentra en pleno proceso de superación de resistencias tras resolver al alza los 14,15 y su directriz bajista que parte desde los actuales máximos anuales de los 14,785. La estructura creciente de fondo, la aportación de señales de compra en el oscilador MACD, el retroceso gradual en el corto plazo de la volatilidad, medida por el rango de amplitud medio, respaldan el movimiento de las compras que se ven habilitadas para actualizar sus objetivos al alza rumbo a los máximos anuales citados anteriormente situados en los 14,785.

Repsolen gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Arcelormittal se mantiene consolidando bajo un estrecho rango lateral de corto plazo situado bajo la resistencia de los 22,56 / 22,215 y sobre el soporte de los 21,42. Dicho movimiento lateral se registra con una estabilización del volumen de contratación y una caída en la volatilidad, falta de movimiento que deriva en la activación de señales de venta en el oscilador MACD que no se confirmarán en precio mientras éste consolide por encima de los 21,42. La superación al alza de dicho rango lateral permitiría al precio pensar en atacar a medio plazo sus actuales máximos anuales situados en los 26,515.

ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)