Según un informe de la CNMV, Elecnor ha ganado un contrato para la construcción de dos plantas de biomasa en Portugal por 78 millones de euros. En concreto, estas instalaciones de 15 MW de potencia cada una, ubicadas en Portugal, evitarán emitir 88.400 toneladas de CO2 al año.

Elecnor se ha adjudicado la construcción de dos plantas de biomasa en Portugal. Tendrán 15 MW de potencia cada una y estarán alimentadas con combustible forestal. La suma de los dos proyectos alcanza la cantidad de 78 millones de euros. Se trata de las dos primeras plantas de biomasa que Elecnor se adjudica en Portugal, localizadas en Viseu y Fundao.

La compañía trabajará en el diseño, ingeniería, suministro de equipos, construcción, instalación y puesta en funcionamiento de ambas centrales, así como en la línea de evacuación de la de Fundao y en la subestación asociada a la planta de Viseu.

Las dos plantas contarán con una caldera de biomasa de parrilla de Gestamp Biomass Solution, una turbina de vapor de 17 MW, un parque de biomasa forestal, aerocondensador, una planta de tratamiento de agua y otra de efluentes.

Las dos centrales de biomasa son promovidas por el Fondo Marguerite y de FPT Energía e Ambiente, S.A. El periodo de ejecución de estos proyectos es de 24 meses.Una vez finalizados, se evitará emitir 88.400 toneladas de CO2 al año.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Elecnor se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 9,5 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo plazo es decreciente y a medio plazo es creciente.