Según publica el Confidencial, Acs analiza todas las opciones posibles a través de las cuales lanzar una contra Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Abertis por unos 17.000 millones de euros.

El diario online resalta que la decisión que adoptó el consejo de administración de la semana pasada es que el intento de hacerse con la concesionaria pasa por Hochtief, su filial alemana, que podría abordar dos operaciones, para obtener unos 13.600 millones.

Por un lado, la compañía contempla la venta de cerca de un 30% de forma directa o mediante una ampliación de capital para obtener entre 3.000 y 4.000 millones, a la que no acudirá la española.

Por el otro, la petición de un crédito sindicado por un importe aún mayor, hasta llegar a 9.600 millones.

La segunda transacción iría acompañada de la entrada de un socio financiero con una participación cercana al 20% en el vehículo desde el que se canalice la inversión y que aportará los 3.400 millones restantes.

Sin embargo, según apunta Cinco Días, ambas posibilidades han sido ofrecidas por los bancos de ACS (Lazard y JP Morgan) a un nutrido grupo de fondos, de momento con escasa respuesta.

Mientras que ACS estudia cómo formular la opa sobre Abertis, Atlantia aprobará hoy, en junta de accionistas extraordinaria la ampliación de capital prevista para abordar mediante un canje de acciones hasta un 13% de la opa que ha lanzado sobre la concesionaria española.

La italiana propone pagar en efectivo 16,50 euros por cada acción de Abertis, o bien 0,697 de sus nuevas acciones por cada título del grupo español.