En un informe, Renta 4 señala que Técnicas Reunidas podría mantener un peor comportamiento relativo al mercado en el corto plazo ante la debilidad que han mostrado adjudicaciones y caja en el primer trimestre del año.

Los analistas subrayan que la compañía se muestra optimista y reitera sus expectativas de poder mantener su cartera al cierre de 2017 con respecto a 2016, lo que supone unas adjudicaciones para el conjunto de 2017 de 4.500-4.800 millones de euros, frente a tan solo 438 millones de euros en el primer semestre de 2017.

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDA|TRE%%%

Aunque el pipeline es muy atractivo, en torno a 30.000 millones de dólares, con oportunidades en Oriente Medio, Latinoamérica y Sudeste Asiático, Renta 4 subraya que es necesario ver un flujo de noticias positivo para dar credibilidad a las estimaciones anuales, que ahora pueden considerarse un tanto exigentes.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Técnicas Reunidas de 3, con una tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo.

La firma también explica que da entrada a Inditex para aprovechar la caída de las últimas semanas y teniendo en cuenta que la evolución de la compañía sigue siendo muy favorable.

Los analistas también consideran que las ventas comparables de Inditex en la primera mitad del segundo trimestre (hasta 3 junio) mantienen un crecimiento de doble dígito mientras que la depreciación del dólar es favorable para el margen bruto, un tanto presionado en los últimos trimestres, precisamente por la fortaleza de la divisa.

En su opinión, la valoración actual de Inditex es atractiva, con un precio objetivo de 40 euros, con un potencial superior al 15%), por lo que creemos que se trata de una buena oportunidad para invertir en una compañía líder mundial en su sector.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Inditex de 6, con una tendencia bajista en el medio plazo pero alcista en el largo plazo.

Así las cosas, la cartera versátil de Renta 4 queda compuesta por: Acciona (10%), Arcelor (10%), BBVA (10%), Cellnex (10%), Ferrovial (10%), Gestamp (10%), Inditex (10%), Repsol (10%), Sabadell (10%) y Telefónica (10%).