Muchos gestores de fondos y analistas independientes están incorporando bancos y grandes constructoras a sus carteras, tanto por el momento de consolidación, como por el despegue de la economía son dos sectores que están gustando a los inversores. Algunas de sus recomendaciones llegan a dar un potencial del 50% en bolsa.

Desde que Goldman Sachs dio el pistoletazo de salida ofreciendo su lista de valores preferidos y en la que ya apareció Banco Santander,  el resto de gestores y casas de análisis han disparado su apetito inversor por estos sectores, por ejemplo el gestor Jose Ramón Iturriaga comento en una entrevista en Estrategias de Inversión, “Es una oportunidad única para hacer carteras, que pocas veces se da en la vida”.

Desde el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, realizamos informes gratuitos sobre sectoriales, por ejemplo la  situación de nuestro especial Banca . Apúntense para recibirlos en su email.  Y en ellos ya damos una puntuación muy positiva a la banca, energías renovables y a las inmobiliarias.

 

 

La reactivación económica, las posibles subidas de tipos de interés a medio plazo y la bajada de morosidad, hacen que la banca sea uno de los sectores que más están mirando los analistas. El ladrillo sigue también por buen camino, con subidas de precios tanto en alquiler cómo en nuevas construcciones.

Y fuera de estos sectores, ¿cómo están el resto de valores?

Podemos ver que incluso dentro del Ibex Medium Cap  las puntuaciones son muy altas en otros valores que tienen tendencia alcista en bolsa a medio plazo, para los inversores que quieran buscar recorridos más cortos a la hora de invertir.

En este entorno, la estructura creciente de fondo junto a la proximidad de niveles de soportes clave y un deterioro que no pasa factura, por lo menos, a la mitad de sus componentes analizados, permite un escenario en el que seguir dando una oportunidad a la viabilidad del dominio comprador

 

 

Puedes ver los análisis independientes, puntuación de los indicadores e informes de valores y fondos que enviamos a nuestros usuarios registrados.   Apúntate gratuitamente a nuestro boletín para poder recibir nuestro análisis independiente.