El Ibex 35, como el resto de grandes bolsas de Europa han terminado con descensos, que mantienen al selectivo español todavía por debajo de la cota de 10.400 puntos. En concreto, el índice ha cedido un 0,25%, para acabar en 10.360 puntos.

Los mejores valores de la sesión han sido DÍA y Acerinox, con alzas del 2,01% y del 1,67%. Por el contrario, el sector bancario vuelve a encabezar las caídas, con Caixabank y Banco Sabadell representando los mayores descensos, del -1,20% y del -0,96%, respectivamente.

Entre las grandes, Banco Sabadell ha caído un 0,96%, BBVA se ha dejado un 0,87% y Telefónica ha cedido un 0,53%

En España  solo se ha conocido que Abertis ha acordado nuevas inversiones en Argentina, por importe de 366 millones de euros en Ausol a cambio de extender la concesión de 2020 a 2030. La acción ha terminado con subidas del 0,09%m en 16,79 euros.

Pero quizá ha llamado más la atención que Repsol ha recibido una nueva rebaja de recomendación, esta vez por parte de Barclays, que la ha llevado hasta “igual que el mercado” desde “sobreponderar”. Aunque los analistas han situado el precio objetivo en 19 euros por título, lo que le da un potencial al valor del 35% frente al nivel en el que empezaba hoy la sesión.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Fuera de nuestro país, la sesión despertaba con la noticia de que el Banco Central Chino ha inyectado 50.000 millones de yuanes en el sistema financiero del país, para intentar impulsar el crecimiento. Algo que ha derivado en mejoras de las empresas que producen metales industriales, como BHP Billiton, RioTinto y Antofagasta.

En Estados Unidos, la sesión también ha sido a la baja, tras la marcha del asesor más radical y extremista del gabinete de Donald Trump, Steve Bannon y los temores, que no cesan, frente a Corea del Norte.

En el mercado de las divisas, el EURUSD ha conseguido subir y situarse de nuevo por encima de la cota de 1,18. No sería de extrañar más movimientos a lo largo de la semana, porque el jueves comienza la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole. Aunque no se espera que el BCE haga anuncios de cambios en su política económica, no es descartable que el flujo de noticias y rumores impacte sobre este activo.

Entre las materias primas, el oro ha caído casi un 0,6% y cotiza a 1.287 dólares la onza. Mientras que el Brent se deja casi un 1,78% y el barril se compra a 51,92 dólares.