Así, JP Morgan ha iniciado la cobertura sobre Merlin Properties con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 13,51 euros por acción, lo que le da un potencial alcista a la socimi española superior al 17%.

La capacidad de revalorización que la entidad estadounidense le da a Merlin es superior a la media del mercado de Reuters que le da a la compañía un potencial del 4%, con un precio de 12,15 euros por título.

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN PROPERTIES|MRL%%%

En lo que va de año, el valor en bolsa de  Merlin Properties ha avanzado un 13%.

Vea también: Merlin Properties SOCIMI, la mayor inmobiliaria de España

El consenso aconseja comprar las acciones de la socimi. En concreto dos firmas recomiendan fuerte compra; 10, compra, otras 10 mantener y solo una firma aconseja vender los títulos de Merlin Properties.

En ese inicio de cobertura, los analistas de JP Morgan han explicado que la valoración de la socimi española es convincente, con un crecimiento estimado del beneficio por acción del 12% en los próximos tres años.

Vea también: Análisis y consejos para invertir

En dicha recomendación también han influido de forma positiva las perspectivas económicas para España, que está "entre las mejores de Europa, con un crecimiento del PIB por encima de la tendencia, la caída del desempleo y la creciente confianza de los consumidores"

Vea también: Análisis técnico de Ibex, Dia, Ferrovial, Merlin, Deustche Bank y Santander

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Merlin Properties de 8, con una tendencia alcista en el medio y largo plazo, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.