Endesa se encuentra en pleno ataque a su resistencia de los 20,94 tras registrar un mínimo creciente en los 20,19 que le permite afianzar la estructura compradora que parte desde los 19,535. Este movimiento activa señales de compra en el oscilador MACD, que entra en terreno positivo tras normalizar lecturas de sobreventa acumulada. Sin embargo, el contundente retroceso registrado por parte del volumen de contratación resta veracidad al impulso analizado, impulso que deberá confirmar con la superación inmediata de los 20,94 que, de no producirse, podría derivar en un nuevo ataque a la baja rumbo a los 20,19.

Endesaen gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Bankia se muestra incapaz de superar la resistencia de los 4,219, incapacidad por parte del precio que provoca que las lecturas del oscilador MACD se acentúen a la baja al tiempo que el volumen de contratación gradualmente retrocede posiciones. En este sentido, la curva de precios confirmaría su incapacidad de resolución de resistencias con la perforación del mínimo previo de muy corto plazo situado en los 4,085, hecho que alimentaría a los osos (bajistas) para extender el movimiento hasta el área de soporte clave de los 3,988 / 3,926.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)