Bodegas Riojanas yService Point son en estos momentos los valores de pequeña y mediana capitalización, más conocidos en el argot como chicharros el valor con mejor y peor puntuación dentro de los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.

El primero de ellos, la bodeguera, tiene la máxima puntuación que le otorgan los filtros técnicos, diez. Esto implica que la compañía está en plena fase alcista y sin mácula.

bodejas Riojanas Ei

Hace solo unas semanas se conoció que en los primeros seis meses del año sus beneficios crecieron casi un 23%, hasta 581.000 euros gracias tanto al mercado español como a las exportaciones de sus caldos fuera de nuestro país.

No ha corrido tanta suerte Service Point que volvió a cotizar el pasado 27 de diciembre tras casi tres años suspendida. En concreto, sus títulos dejaron de cotizar el 3 de abril de 2014 después de que la empresa se declarase en concurso  de acreedores. Tras superar la situación, la empresa volvió a la bolsa y su comportamiento ha sido todo lo contrario al de Bodegas Riojanas, un viaje de fuertes subidas y bajadas de hasta más del 100% en un solo día y todo sin razones aparentes. Se ha llegado a hablar de la entrada de un nuevo socio industrial ya que en estos momentos, tras resolver la situación concursal, más del 80% de su capital está en manos del grupo Paragón.

La firma ya ha comunicado que planea crecer mediante adquisiciones, aunque no ha comunicado cómo pretende financiarlas. En el primer trimestre su beneficio cayó más de un 70% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según avanzó a la CNMV la empresa ya se ha puesto en contacto con compañías que podrían ser adquiridas y que presenten "una clara oportunidad a nivel de mejoras de gestión, incrementando productividad y sinergias". De cara al futuro, la empresa de reprografía digital cuenta con el apoyo de Paragón, el accionista mayoritario.

Consideran en la empresa que “con la finalización de la reestructuración financiera y el nuevo plan estratégico se espera ir mejorando paulatinamente los resultados, vía crecimiento orgánico continuo, gracias a la consolidación de la cartera de clientes, al desarrollo del negocio tras la implementación del plan y a las sinergias derivadas de la colaboración”.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión han observado, además, un cambio en su situación, que con 1,5 puntos han pasado de fase de consolidación a fase bajista.

Service Point

Por el momento, desde que volvió al parqué, sus acciones se dejan casi un 50%, más de un 30% en lo que va de año.

Service Point y Bodegas Riojanas