Compañías interesantes

“Dentro del sector financiero podemos tener como referencia tanto a Banco Santander como a BBVA. Serán protagonistas de cara a lo que queda de ejercicio. Las partidas son buenas, igual que la valoración macro, y la posibilidad de crecimiento. Compañías dentro del sector de consumo en Europa podrían destacar positivamente, como DIA en España. Compañías como Inmobiliaria Colonial. El sector sigue siendo bueno, tiene descuentos importantes”

DIA

 “Comentábamos en el caso de DIA es una compañía que por el sector en el que pertenece es buena, a pesar de que en las últimas sesiones ha registrado cierta volatilidad, lo que puede provocar cierta incertidumbre en los inversores. Para entradas nuevas 5,40 euros en el medio plazo. Objetivo: 5,60 en el medio plazo. Una compañía por fundamentales francamente buena”.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Acerinox

Respecto a Acerinox la tendencia en el corto y medio plazo es buena. En el largo, entrar en los 10.50 es lo más sano. Por fundamentales,  los últimos resultados decepcionaron un poco en la parte de deuda. Eso le puede lastras un poco. Ambas son buenas compañías pero me decantaría más por DIA”.

%%%Configura tus alertas sobre ACERINOX|ACX%%%

Mapfre

“En el caso de Mapfre si es cierto que los resultados fueron buenos. Esos resultados siguen teniendo buenas valoraciones pero no destaca por líneas técnicas. Es cierto que aguanta muy bien el tipo dentro de la volatilidad de nuestro selectivo español. Aguanta bastante bien la zona de los 3 euros, lo cual es positivo. Por el momento aguanta bien, objetivo la zona del 3,20 incluso 3,25 euros. Es una compañía que creo que puede tener un buen comportamiento”.

%%%Configura tus alertas sobre MAPFRE|MAP%%%

Siemens Gamesa

“En el caso de Siemens Gamesa, puede seguir teniendo buenos números. Es cierto que esos movimientos de fusión no ha beneficiado a la entidad, volatilidad bajista, zona de los 12 euros incluso 11,80 podrían funcionar por soportes claves. Tendríamos que esperar qué ocurre, aunque existen ciertas dudas, posiblemente 14,5 euros podría ser un objetivo factible. Aunque estamos hablando de una subida importante, de dos euros”.

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

Inmobiliaria Colonial

“Inmobiliaria Colonial es una compañía que sigue reflejando muy buenos números. Es cierto que sus descuentos cada vez siguen siendo menores por el impulso de  los precios. No hay indicios que vaya a perder niveles de referencia de 8,27. Por líneas técnicas el comportamiento es bueno. Sigue teniendo mucha fuerza, eso le da mucho recorrido. Bajo mi parecer, la tendencia es buna tanto en el medio como en el corto plazo. El sector al que pertenece sigue siendo una referencia. Es difícil encontrar una compañía tanto por técnico como por fundamental que tenga un mejor comportamiento que Inmobiliaria Colonial”.

%%%Configura tus alertas sobre INMOBILIARIA COLONIAL|COL%%%

Telefónica

“Son clásicos en la carteras de los inversores españoles. Voy a intentar matizar. A veces queremos comprar en  bolsa y nos fijamos en cuatro o cinco valores y Telefónica y BBVA son algunos de ello. Telefónica es un clásico. A mí me gusta aunque la competencia que va teniendo cada vez es mayor. La competencia cada vez le va ganando dinero y ella no hace mucho ejercicio para destacarse de la competencia. La venta de O2 y de Telxius… la compañía va perdiendo fuerza aunque gana en liquidez, simplemente se quita deuda. El inversor no ve que ese dinero se reutilice. Vemos alternativas mejores que Telefónica, tanto en el mercado nacional como europeo. Técnicamente la zona de los 9 euros es buena”.

“Si la idea de la inversión es infraponderar a la baja no invertiría en Telefónica. Siempre las dejamos a la  operativa martingala, no. Yo invertiría en Telefónica pero no por infraponderar a la baja, lo haría si creemos que es una alternativa fiable. Como he dicho antes creo que hay entidades que tienen un escenario mucho mejor. Es una compañía con descuentos en torno al 6%, mientras que la media de su sector es de hasta un 10%. La beta que tiene le da una volatilidad inferior a la media. No creo que la entidad tenga problemas para evitar la zona de los 8,90 euros”.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

BBVA

“Respecto a BBVA, creo que es una entidad que sigue teniendo liquidez. Los 7,20 euros es una entrada más razonable, una pérdida de los 7 euros sería nuestro stop. Resistencia a vigilar la zona de los 8 euros. Junto a Santander puede destacar en el sector financiero, sobre todo por los castigos que sufrieron meses atrás”.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

Prisa

“Una entidad difícil, sobre todo por la volatilidad. Desde el punto de vista fundamental no destaca sobre el sector al que pertenece. Los resultados no fueron malos pero no destacaron. No tuvieron chicha, no dejaban contento a nadie. Los accionistas demandaban nuevos movimientos corporativos por parte de la entidad. Objetivo: volver a recuperar la zona de los 4 euros, en el corto plazo aguantar y no perder los 2 euros. Se encuentra a mitad de rango, de ese escenario. No me decantaría por entrar al menos hasta que los precios se acerquen a 2,70. Si tuviéramos títulos en la entidad, depende de los precios de entrada, esperaría. La beta que tiene es muy superior al mercado, pero los descuentos, con las caídas, son mayores”

%%%Configura tus alertas sobre PRISA|PRS%%%

Aena

No creo que haya una luz al final de un túnel algo turbio. Parece que siguen sin ponerse de acuerdo. A pesar de que puedan ponerse de cuerdo, creo que este conflicto no va a acabar. No quiere decir que la compañía no me guste. Por fundamentales tiene un buen escenario. Ahora mismo lo que necesita el accionista es confianza, con los 160 euros como nivel de referencia. Desde el punto de vista fundamental el escenario no es malo. Entrada más cercana 150 euros si no tuviéramos títulos; si no los tuviéramos, mantener, con objetivo de 185 euros”.

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

Declaraciones a Radio Intereconomía