Nuevo día muy negativo en Europa que se intentó suavizar justo al final de la sesión con un despertar de Wall Street porque sus datos macroeconómicos muestran fortaleza y posible aguante ante el shock que viene desde UK. La prueba de fuego la vamos a tener dentro de dos días con el dato de creación de empleo del mes de junio en donde se verá si las cifras de mayo fueron un espejismo o una realidad, algo que influirá en la decisión de la Reserva Federal para subir los tipos de interés próximamente o seguir estables creando colchón ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Llega la primera corrección tras el fuerte rebote después del Brexit. Los bancos siguen preocupando a los operadores, también algunas declaraciones de bancos centrales que muestran que empieza el daño real a la economía. Somos muy dependientes de Wall Street que también anda corrigiendo, hay que seguir mirándoles fijamente.
Bajadas moderadas en Europa, menos España y Portugal, ante la debilidad de automoción por noticias negativas de Volkswagen y sobre todo por la caída de los bancos italianos, tras ver como el BCE está preocupado por sus préstamos dudosos lo que ha complicado el día al sector. Todo ello condicionado, por una sesión muy lenta y sin volumen por la festividad del Día de la Independencia en EEUU.
La parte inicial con dudas en Europa por culpa de los bancos que siguen acumulando desgracias. Hoy no ha gustado nada que Santander y Deutsche Bank, suspendieran las pruebas de esfuerzo en EEUU, ni que se negara por Merkel el rumor de rescate a la banca italiana. Pero cerca del cierre hemos conseguido despegar y cerrar con pérdidas moderadas tras saberse que el BOE va a tomar medidas especiales para paliar el brexit. San Wall Street nos sigue protegiendo con su subida.
Fuertes alzas en Europa, gracias al fortísimo rebote de Wall Street, con el S&P 500 pasando con claridad por encima de la media de 200 y casi hasta la de 100, y ante las teorías que corren por el mercado de que podría no haber Brexit, tras un papeleo de años. También dicen que podría haber un segundo referéndum, y por otro lado, se ve que el BCE ha controlado por completo la situación de la deuda, que no ha sufrido nada tras todo este numerito británico.
primera réplica del terremoto del viernes con más ventas masivas de bancos y valores que tienen gran perjuicio por las consecuencias del Brexit, como las aerolíneas. Sigue el asombro en el mundo por lo que ha pasado y aumenta la espera a acontecimientos. Las elecciones en España dan un respiro a algunos bancos como Bankia, pero las ventas generales hacen que no puedan respirar más allá de pocos minutos.
Día nefasto para Europa al reaccionar en modo tsunami las ventas en los mercados tras el Brexit. El mercado no ha dicho la última palabra porque ahora la pelota pasa tanto a las empresas para valorar la situación, pérdidas, movimientos estratégicos, como a los políticos para tramitar un divorcio sensato, corto, y un marco legal duradero para facilitar inversiones de largo plazo… pero a ver quién se fía ahora…
Nuevas subidas en Europa, ya que los mercados tienen claro ahora mismo que no va a haber Brexit o casi. Los sondeos británicos aunque muy poco fiables, pues fallaron en todas las citas democráticas anteriores en UK, siguen dando que gana el IN en la UE. Ha sentado bien que el constitucional alemán no ponga pegas a las compras de bonos del BCE.