El mejor valor de la sesión ha sido Acerinox, que se ha apuntado un 2,39% durante la sesión y se coloca en 11,5650 euros por acción, en niveles del último mes. Detrás de la subida de la acerera, el alza del precio de los metales industriales que se ha producido en los últimos días, tras la publicación de los datos en China que indican de un posible nuevo aumento de la demanda.

Tras la compañía, los dos mejores valores de la sesión han sido Indra, que ha avanzado un 2,13%, y Merlin Properties, que se ha apuntado un 1,69%.

JP Morgan ha iniciado la cobertura de la socimi española con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de  13,51 euros, un nivel que le da un recorrido de un 15% con respecto al cierre del lunes.  Los expertos de la firma consideran que la compañía es la que tiene más potencial en el sector inmobiliario de nuestro país.

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN PROP.|MRL%%%

Por el contrario, Técnicas Reunidas y Endesa han encabezado las caídas del sector, con descensos del 1,15% y del 0,45%, respectivamente.

En cuanto al tema estrella del verano, la OPA de Atlantia sobre Abertis, los expertos creen que será difícil cristalizar una oferta –dirigida por ACS- para superar los 16,5 euros por acción que ha ofrecido la concesionaria italiana por su rival.  Para que la compañía que preside Florentino Pérez pudiera acometer esta inversión necesitaría socios que le acompañaran y por lo que parece no está resultando sencillo encontrarlos.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Hoy se ha conocido que el gobierno quiere reiniciar la privatización de Bankia y que después del verano podría iniciarse la venta de un nuevo paquete accionarial.  Para ello, el FROB ha encargado a Normura como banco asesor de la cotización que podría producirse después del verano. El Frob controla en estos momentos un 66% de todo el capital de la entidad nacionalizada.

Entre las grandes, Banco Santander ha subido un 0,79%, BBVA ha avanzado un 0,97% y Telefonica ha repuntdo un un 0,39%.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

En el continuo también se han impuesto las compras. La empresa que mejor lo ha hecho ha sido Liberbank, que ha cerrado con avances del 4%. Por el contrario, Natra ha sido la acción que más ha cedido, con un descenso del 3%.

A estas horas, los principales índices de Wall Street continúan también con las subidas, después de que varias firmas de análisis como Morgan Stanley hayan hecho comentarios a favor de asumir más riesgos en momentos de incertidumbres y comprar en caídas.

Desde el punto de vista macroeconómico, el EURUSD ha caído hoy para situarse 1,1760 puntos tras conocerse que el dato de sentimiento del ZEW alemán ha caído hasta 10 desde 17,5 en junio. Explican en el instituto que los problemas de la industria automovilística del país y las incertidumbres económicas han provocado este descenso.

En el mercado de las materias primas, el oro también cae y se coloca en el nivel de 1.285 dólares por onza.

En cuanto al Brent ha logrado colocarse de nuevo por encima del nivel de 52 dólares el barril.  La próxima reunión de la OPEP se celebrará en noviembre, aunque el ministro de petróleo de Kuwait ha dicho que se hablará sobre la posibilidad de que se extiendan los recortes de producción más allá de marzo de 2018.  Por cierto, que en un reciente informe, el FMI prevé que el precio del petróleo podría caer hasta 15 dólares el barril hasta 2040 si triunfa el coche eléctrico en el mundo.