eDreams ODIGEO ha presentado hoy sus resultados a doce meses hasta el 31 de marzo de 2017, en los que la compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 98,0 millones, un 15% más que en el periodo anterior, según ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante remitido la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto (ebit) de eDreams alcanzó los 76,9 millones, también un 15 % más.

En el ejercicio 2017, el Grupo registró un comportamiento muy sólido en el rendimiento del flujo de caja, con un saldo de caja final del ejercicio de 143,5 millones de euros, un 9% más, a pesar de las salidas de caja de 52,7 millones de euros relacionadas con la recompra de bonos 2018 y la emisión de la prima del bono y otros flujos de refinanciación relacionados con la refinanciación de los bonos 2018 y 2019.

El flujo de caja de las operaciones aumentó de 82,0 millones de euros a 134,1 millones de euros, y el flujo de caja antes de la financiación pasó de 51,5 millones de euros a 104,6 millones de euros, como resultado de las mejoras en el ebitda y el capital circulante. En términos generales, el Grupo ha obtenido un sólido rendimiento del flujo de caja.

El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, destacó que "estos fuertes resultados subrayan las excelentes mejoras que hemos hecho en el negocio" y que la diversificación en nuevos productos "contribuyó significativamente al fuerte crecimiento de reservas y de margen sobre ingresos este año".