Linde ha defendido la actuación del Banco de España en la resolución de Banco Popular y ha explicado que la entidad que preside se limitó a suministrar liquidez y comprobar que Banco Santander era adecuado para la compra.
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, sube un 0,80% a media sesión pero no consigue alcanzar el nivel de los 10.900 putnos
El Tesoro Público ha logrado colocar 3.465 millones de euros en letras a tres y nueve meses de nuevo a tipos negativos y cumple con su objetivo previsto
Los tribunales han vuelto a confirmar la legalidad de las relaciones societarias entre Pescanova S.A y las acciones de la compañía suben ahora casi un 15%.
El gobernador del Banco de Inglaterra ha dicho que este no es el momento de subir los tipos por el debil crecimiento de los salarios y las negociaciones del brexit.
Los expertos de Carax Alphavalue deciden hacer un ‘switch’ en la cartera modelo de la firma y sacan a Repsol, para dar entrada a Lonza Group, ante los niveles actuales del precio del crudo, en mínimos ya de siete meses.
Las Bolsas europeas continúan escalando posiciones, tras los nuevos máximos marcados por el Dax el lunes, ante la victoria de Macron en Francia y con el arranque de las negociaciones del Brexit. El Ibex apunta a los 10.900 puntos pendiente de la banca. Mientras, el euro cotiza en los 1,11 dólares; y el crudo se mantiene plano al filo de los 47 dólares el barril de Brent.
En ausencia de datos macroeconímicos relevantes, la jornada está marcada por la celebración de varias juntas de accionistas y el reparto de devidendos.
Aunque los mercados de renta variable en general no se han visto golpeados por las dudas en torno a la economía china, los metales industriales, especialmente, el cobre o el acero sí lo han hecho, y de su mano las compañías del sector. Ejemplo de ello con las caídas superiores al 8% que acumula Acerinox, cuyo aspecto técnico es el peor del Ibex; y que contrasta con el repunte del 42% de Cellnex, el mejor valor del selectivo en este sentido según los indicadores de Estrategias de inversión.
Se prevé una sesión sin muchas referencias macroeconómicas importantes, ni en España, ni en Europa ni en Estados Unidos. Desde el punto de vista empresarial, en España se celebran las juntas de Gamesa, Axiare, Applus y Motebalito.