Ferrovial sube este viernes un 1,58% y se convierte en el segundo valor más alcista de la jornada. El motivo que impulsa su cotización es el inicio de la cobertura de Credit Suisse, que ve oportunidad de compra en las acciones de la constructora y deja su precio objetivo en los 21,5 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 19,1%.

Ferrovial se revaloriza en el año un 10,11%, y puede presumir de ser uno de los pocos valores que mayor recomendaciones de compra concentra por parte de los analistas que cubren su cotización. 19 de las 23 firmas recomiendan comprar las acciones de la compañía que preside Rafael del Pino, con un precio objetivo de 22,5 euros, lo que supone un potencial del 20%.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión la constructora tiene una nota de cinco, la tendencia a largo plazo bajista y un volumen decreciente. La volatilidad es creciente, el momento total es positivo y la tendencia a medio plazo es alcista.

 

 

Por su parte, UBS aumenta el precio objetivo de Grifols desde los 23 euros actuales hasta los 24 euros. Las acciones de la farmacéutica catalana caen un 0,1% en el parqué hasta los 24,29 euros por acción, por lo que la firma suiza la ve muy en precio en la actualidad y sólo ve un potencial de subida del 0,8%. 

Alphavalue fija el precio objetivo de BME en los 26,6 euros por acción y aconseja reducir las acciones del operador de bolsa desde la anterior recomendación de añadir.