Comienza una jornada en la que las referencias macroeconómicas siguen siendo escasas, aunque volveremos a tener varios discursos de algunos miembros de bancos centrales, como Kuroda, en Japón. En España, Saeta Yield y Telepizza celebrarán sus respectivas Juntas Generales de Accionistas.
El selectivo español que comenzó rozando los 10.900 puntos en algunos momentos de la sesión ha claudicado ante la caída de los precios del petróleo y las materias primas. El índice ha terminado en 10.746 puntos, tras dejarse un 95%, en una sesión en la que el rojo ha teñido las bolsas de toda Europa y Estados Unidos.
Hoy será de nuevo una jornada con pocas referencias macroeconómicas, mientras que en el terreno empresarial lo más destacado es el pago de varios dividendos y las juntas de accionistas de Telepizza y Saeta Yield.
Carlos Mallo ha renunciado como consejero delegado de eDreams, al desvincularse de Permira, el principal accionista de la compañía.
A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Siemens Gamesa ha informado de los acuerdos alcanzados durante la primera junta general de accionistas celebrada tras la fusión.
El principal indicador de la bolsa española pcede un 0,58% y se sitúa en los 10.786,5 puntos, mientras que Repol sigue encabezando las pérdidas.
Los futuros del Dow Jones, el S&P 500 se mantienen casi planos, después de que ayer llegasen a máximos del año, muy pendientes del sector tecnológico.
El comité de Oncología Pediátrica, perteneciente al comité de asesores de expertos de la FDA (ODAC, por sus siglas en inglés), ha solicitado a PharmaMar (MSE:PHM) participar en su reunión para exponer datos clínicos positivos de Zepsyre™, obtenidos en las fases I y II que demuestran una buena tolerancia y perfil de seguridad, para analizar su potencial estudio en cánceres y problemas hematológicos pediátricos.
La agencia de calificación Fitch Ratings ha reafirmado el rating de Enagás tanto a corto como a largo plazo.
Según un informe de la CNMV, Elecnor ha ganado un contrato para la construcción de dos plantas de biomasa en Portugal por 78 millones de euros. En concreto, estas instalaciones de 15 MW de potencia cada una, ubicadas en Portugal, evitarán emitir 88.400 toneladas de CO2 al año.