Según ha comunicado Inditex a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el periodo las ventas se situaron en 17.963 millones, un 10% superior a las del mismo periodo del año pasado. Las ventas comparables han mantenido un fuerte crecimiento.

El resultado de explotación (ebit) alcanzó 2.993 millones, un 6% superior al del mismo periodo del año anterior.

El margen bruto ascendió hasta 10.319 millones, un 9% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 57,4% de las ventas.

Los gastos operativos se han mantenido bajo estricto control durante el período, para finalizar creciendo un 10%. Los gastos operativos reflejan el crecimiento de las ventas e incluyen todos los gastos de lanzamiento.

La tasa fiscal aplicada al resultado de los nueve meses es la mejor estimación para el ejercicio 2017 según la información disponible.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

En los nueve primeros meses de 2017 Inditex ha abierto tiendas en 52 mercados. Al cierre del periodo Inditex operaba 7.504 tiendas en 94 mercados. El anexo 1 incluye información sobre las aperturas y tiendas totales por cadena al cierre del periodo.

Inditex ha continuado con el desarrollo global de su estrategia integrada de tiendas y venta online con el lanzamiento en octubre de la venta online para Zara en la India, con lo que la venta online de Inditex está disponible en 45 mercados.

Respecto al inicio del cuarto trimestre, la compañía ha informado de que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 13% en el período desde el 1 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2017.

Asimismo, ha destacado que la campaña Otoño-Invierno está influenciada por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al volumen de ventas de dicho período.

Los resultados del ejercicio 2017 (1 de febrero a 31 de enero) se harán públicos el día 14 de marzo de 2018.

Inditex  también ha recordado que procedió al pago de 1.059 millones, 0,34 euros por acción, el 2 de noviembre de 2017 en concepto de dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario del ejercicio 2016.

En lo que va de año Inditex pierde un 5,13%. Los indicadores ténicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a la textil gallega de 1 sobre 10, al encontrase en fase bajista, con dicha tendencia tanto a medio como largo plazo y una volatilidad  y un volumen decreciente en ambos periodos.